Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Panorámica de Viladecans (Barcelona) en un día con cielos soleados / CM - CG

Sol con nubes y precipitaciones aisladas en los Pirineos durante la tarde para este viernes

Las temperaturas irán al alza, especialmente a partir de mediodía, con valores que superarán los 29º en la provincia de Lleida

2 min

Cataluña despierta este 21 de mayo con cielos soleados generalizados en todo el territorio. No obstante, se formarán nubes en la costa tarraconense y el Prepirineo hasta mediodía, y serán más compactas durante la tarde en los Pirineos occidentales. Las precipitaciones se localizarán en esta última zona con lluvias leves y probabilidad de nevadas alrededor de los 2.500 metros.

Las temperaturas irán al alza, en general, en toda Cataluña. Los valores subirán durante la tarde, cuando oscilarán entre los 6º y 26º, entre los 9º y 28º en el interior de las demarcaciones de Barcelona, Tarragona y Lleida, y entre los 14º y 24º en la costa. Podrán superarse los 29º en las comarcas ilerdenses del Segrià, la Noguera y el Pla d’Urgell.

Predicción general para este fin de semana en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para este fin de semana en Cataluña / METEOCAT

Brisas y poca niebla

La visibilidad será muy buena en casi toda Cataluña. Los habituales bancos de niebla matutinos serán escasos, localizándose en el Baix Camp, el Priorat y la Ribera d’Ebre. No obstante, a partir de media tarde podría dificultarse la visión en los Pirineos y el Prepirineo occidental a causa de las nubes bajas que se formarán.

Los vientos soplarán de componente sur entre suaves y moderados, con algunos golpes fuertes de la tramontana en la Costa Brava. El resto del día se darán leves brisas de dirección variable en toda Cataluña.