Cataluña despierta este 8 de abril con cielos soleados en gran parte del territorio, aunque se observarán nubes bajas en algunos puntos del interior y el litoral y prelitoral tarraconense y barcelonés. El sol se impondrá a partir de mediodía, desplazando los nubarrones a los Pirineos más occidentales, con estratos bajos puntuales en las comarcas centrales. No se esperan precipitaciones.
Los termómetros apuntarán al alza tras días en descenso. Las temperaturas subirán de forma moderada con máximas de 20º en el norte de la Costa Brava. En el resto del territorio, los valores oscilarán entre los -2º y 15º en los Pirineos y el Prepirineo, entre los 0º y 19º en el interior de las provincias de Barcelona, Tarragona y Lleida, y entre los 6º y 18º en el litoral y prelitoral.

Buena visibilidad y vientos fuertes en el Empordà
Los bancos de niebla matutinos que son habituales en las comarcas centrales y el interior ilerdense serán prácticamente inexistentes. Esto propiciará que la visibilidad sea buena, en general, en toda Cataluña. No obstante, en algunos puntos del Prepirineo y de la costa tarraconense pueda haber visión irregular hasta media mañana.
Los vientos serán suaves y moderados de componente sur en todo el territorio. Los golpes más fuertes se registrarán en el norte de la Costa Brava, en las comarcas del Alt Empordà y el Baix Empordà.