Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Amanecer con cielos despejados y alguna nube puntual vistos desde una playa de Barcelona / EUROPA PRESS

Sol y nubes dispersas sin precipitaciones en Cataluña para este martes

Las temperaturas serán similares a ayer lunes y la visibilidad se verá afectada por las habituales nieblas matutinas

2 min

Cataluña despierta este 13 de abril con cielos soleados en todo el territorio. No obstante, se verán algunas nubes durante la mañana en el litoral barcelonés y en la provincia de Girona que aumentarán de forma dispersa e intermitente a partir del mediodía en las demarcaciones de Lleida y Tarragona, así como en los Pirineos. No se esperan precipitaciones en ningún punto de la comunidad.

Los termómetros bajarán ligeramente durante la mañana para estabilizarse a partir de mediodía, con temperaturas similares a las de ayer lunes. Los valores oscilarán entre los -2º y los 15º en los Pirineos y el Prepirineo, entre los 2º y los 19º en el interior ilerdense y tarraconense, y entre los 7º y 16º en la costa y las comarcas centrales. Podrán superarse los 18º en el Empordà y el delta del Ebro.

Predicción general para esta semana en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para esta semana en Cataluña / METEOCAT

Nieblas matutinas y vientos suaves

La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. No obstante, se formarán los habituales bancos de niebla matutinos en las comarcas de Osona, el Vallès Oriental, el Bages, la Segarra y la Noguera. Las neblinas más compactas se registrarán hasta mediodía en los alrededores de Vic.

Los vientos serán suaves y de dirección variable en el interior y el terral predominará en la costa. Durante las horas centrales del día se impondrán brisas con algún golpe moderados de componente sur y este. El mistral soplará moderado en las Terres de l’Ebre y la tramontana dejará algunos golpes muy fuertes hasta media mañana en el Empordà.

Destacadas en Vida