Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos soleados con alguna sube puntual en el amanecer sobre una playa de Barcelona / EUROPA PRESS

Sol matutino y nubes durante la tarde con lluvias aisladas en Cataluña para este lunes

Las temperaturas máximas serán ligeramente más bajas y soplarán vientos fuertes en la Costa Brava

2 min

Cataluña despierta este 21 de junio con sol generalizado que irá desapareciendo a partir de mediodía, cuando las nubes taparán gran parte del territorio a excepción de las zonas de costa. Las precipitaciones serán aisladas en los Pirineos más occidentales y en puntos del prelitoral tarraconense. Durante las horas finales del día, podrán darse lluvias puntuales en el oeste de la provincia de Lleida.

Los termómetros descenderán ligeramente en toda Cataluña. Las temperaturas oscilarán entre los 8º y 25º en los Pirineos, entre los 13º y 28º en el Prepirineo, entre los 15º y 29º en el interior de las demarcaciones de Tarragona, Lleida y Barcelona, y entre los 18º y 29º en la costa. Podrán superarse los 31º en el Empordà.

Predicción general para este 21 de junio en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para este 21 de junio en Cataluña / METEOCAT

Vientos fuertes en la Costa Brava

La visibilidad será excelente, en general, en toda Cataluña. Los habituales bancos de niebla matutinos serán inexistentes a causa de los cielos despejados que cubrirán todo el territorio durante la mañana. La visión podrá empeorar en los momentos de precipitaciones en los Pirineos occidentales de forma leve.

Los vientos soplarán suaves y de dirección variable en gran parte de la comunidad, con intervalos de calma y predominará el terral en el litoral barcelonés y tarraconense. No obstante, los aires más intensos con algunos golpes fuertes se registrarán durante la tarde en cualquier punto de la Costa Brava.