Cataluña amanece este 27 de mayo con cielos soleados durante la mañana en gran parte del territorio. Los nubarrones aparecerán a partir de mediodía, serán más compactas en los Pirineos y el Prepirineo donde se darán lluvias aisladas de intensidad leve.
Las temperaturas serán moderadamente más altas que ayer miércoles. Los valores oscilarán entre los 7º y 24º en los Pirineos, entre los 10º y 26º en el Prepirineo, entre los 10º y 27º en el interior, y entre los 12º y los 24º en la costa. Podrán superarse los 28º en las Garrigues.
Buena visibilidad y viento fuerte en Lleida
Loa habituales bancos de niebla matutinos serán escasos y se concentrarán en la plana de Vic. La visibilidad será buena en todo el territorio, no obstante, en las zonas de montaña de los Pirineos y el Prepirineo podrá verse dificultada por las nubes bajas que se formarán a partir del mediodía.
Los vientos serán suaves y de dirección variable, en general, en toda Cataluña. Durante la tarde se verán reforzados en las Terres de l’Ebre y soplarán rachas más fuertes en todo el ámbito de Lleida.