Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos soleados matutinos en las playas de Barcelona, Cataluña / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Sol matutino con nubes durante la tarde en Cataluña para este miércoles

La ola de calor remite con temperaturas máximas que oscilarán entre los 32º y 37º

2 min

Cataluña despierta este 16 de junio con cielos soleados que se mantendrán hasta mediodía. A partir de entonces las nubes cubrirán todo el territorio, a excepción de las comarcas centrales y costeras de la provincia de Barcelona. Las precipitaciones se localizarán en los Pirineos más occidentales, que dejarán lluvias más intensas en el Vall d’Aran, la Alta Ribagorça, el Pallars Jussà, el Pallars Sobirà y el Alt Urgell.

La ola de calor que dejó temperaturas de 40º este lunes seguirá remitiendo, con un ligero descenso de las temperaturas que ya comenzó a observarse ayer martes. Los valores oscilarán entre los 12º y 32º en los Pirineos, entre los 17º y 35º en el interior de las demarcaciones de Lleida, Tarragona y Barcelona, y entre los 20º y 31º en la costa. Podrán superarse los 37º en el Segrià.

Predicción general para el 16 de junio en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para el 16 de junio en Cataluña / METEOCAT

Poca niebla y vientos suaves

La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. Los habituales bancos de niebla matutinos serán prácticamente inexistentes. Las precipitaciones durante la tarde en los Pirineos occidentales dificultarán la visión en los momentos de lluvias más intensas.

Los vientos serán suaves y de dirección variable. En el interior soplarán de componente sur y este y el terral en el litoral lo hará de forma entre leve y moderado.