Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos variables, que podrán dejar sol y nubes sobre la ciudad de Barcelona (Cataluña) / EUROPA PRESS

Sol en la costa y nubes en el interior de Cataluña para este viernes

Las precipitaciones serán aisladas en el norte de los Pirineos y las temperaturas aumentarán ligeramente con máximas de 33º. El fin de semana los nubarrones cubrirán todo el territorio

3 min

Cataluña despierta este 18 de junio con cielos soleados generalizados. A partir del mediodía las nubes cubrirán el territorio, aunque se mantendrá el sol en el Alt Empordà y el interior y la costa de Barcelona. Las precipitaciones se localizarán en el norte de los Pirineos occidentales de forma suave y aislada.

Los termómetros subirán ligeramente respecto ayer jueves en toda Cataluña. Las temperaturas oscilarán entre los 10º y 28º en los Pirineos, entre los 13º y 30º en el Prepirineo, entre los 15º y 33º en el interior de las provincias de Lleida y Barcelona, y en la costa entre los 18º y 29º.

Predicción general para este 18 de junio en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para este 18 de junio en Cataluña / METEOCAT

Buena visibilidad

Los habituales bancos de niebla matutinos serán prácticamente inexistentes en todo el territorio. La visibilidad será excelente, aunque podrá empeorar en puntos del litoral a primera y última hora del día, con alguna neblina en valles montañosos del interior de Cataluña.

Los vientos soplarán suaves y de dirección variable. Durante la mañana se impondrá el de componente sur con intensidad leve y algún golpe moderado. En la depresión central, el Prepirineo y los Pirineos se darán en forma de leves brisas hasta media tarde.

Predicción fin de semana

Este fin de semana las nubes cubrirán toda Cataluña con lluvias en el oeste y norte del territorio. El sábado, los nubarrones cubrirán toda la comunidad con cielos absolutamente tapado durante la tarde. Las precipitaciones se localizarán en poniente, los Pirineos y el Prepirineo. Las temperaturas serán ligeramente más altas con máximas de 34º.

El domingo se mantendrán las nubes, no obstante, la probabilidad de precipitaciones descenderá y lloverá, acompañada puntualmente de tormentas, en los Pirineos. Las temperaturas descenderán ligeramente, con máximas de 30º en el Segrià. El fin de semana acabará con alguna neblina al final del día en puntos del litoral.