Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sol y buenas temperaturas sobre el delta del Llobregat / CM

Sol con temperaturas en ascenso en toda Cataluña para este viernes

Las nubes serán aisladas durante la tarde en el norte de los Pirineos y el interior de las Terres de l’Ebre, aunque no se esperan precipitaciones

2 min

Cataluña despierta este 2 de julio con cielos soleados que se mantendrán durante toda la jornada. A partir de mediodía se registrarán algunas nubes puntuales y aisladas en el interior de las Terres de l’Ebre y las comarcas pirenaicas del Ripollès, la Cerdanya y el Pallars Sobirà. No se esperan precipitaciones en ningún punto del territorio.

Los termómetros irán al alza durante todo el día en Cataluña y dejarán un calor propio de julio a partir de mediodía. Las temperaturas oscilarán entre los 12º y 30º en los Pirineos, entre los 14º y los 33º en el Prepirineo, entre los 17º y 36º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y entre los 17º y 30º en la costa. Podrán superarse los 38º en el Segrià.

Predicción general para el 2 de julio en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para el 2 de julio en Cataluña / METEOCAT

Buena visibilidad

Los bancos de niebla matutinos comienzan a ser inexistentes ante la llegada del verano. La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. No obstante, durante las primera horas de la mañana será puntualmente regular en el litoral tarraconense y las Terres de l’Ebre.

Los vientos soplarán suaves y de dirección variable durante toda la jornada, con predominio del terral en la costa. Los aires podrán ser de componente sur en el litoral y oeste en el interior. Algunas rachas moderadas serán registradas en las cotas altas de los Pirineos.