Menú Buscar
El acto de Sociedad Civil Catalana La salut ens uneix? / SCC

Sociedad Civil Catalana pide una tarjeta sanitaria única para toda España

La asociación considera necesaria la medida para agilizar trámites y evitar trabas administrativas

2 min

Societat Civil Catalana (SCC) pide una tarjeta sanitaria única para todos los españoles con el objetivo de eliminar las trabas administrativas en la atención de salud.

Es decir, para agilizar la atención en el caso de que un paciente se mueva entre dos comunidades autónomas, así como para que se acceda al historial del paciente desde cualquier lugar del territorio nacional.

La petición de SCC se ha producido en el acto La salut ens uneix? (¿La salud nos une?), celebrado en el Hotel Alexandra de Barcelona este martes, 27 de junio, en presencia del vicepresidente de la entidad, Álex Ramos; del exconsejero de Sanidad del País Vasco José Manuel Freire; del diputado de C’s Jorge Soler; de la diputada del PSC Assumpta Escarp, y del diputado del PPC Santi Rodríguez.

Beneficios para todos

Ramos ha explicado que la asociación ha querido contar con la presencia de todos los representantes políticos en el área de sanidad, pero no todos han aceptado la invitación. Dicho esto, ha asegurado que SCC tiene claro que la salud une “a todos los españoles”, catalanes incluidos.

“Tenemos un sistema sanitario muy reconocido y un sistema de trasplantes líder en el mundo”, ha añadido, antes de afirmar que la clave del éxito está en “la solidaridad entre las comunidades autónomas”. Y Cataluña es una de las regiones más beneficiadas en investigación y desarrollo, ya que recibe el 50% de los recursos. Éstos proceden de la Generalitat, el Gobierno y la Comunidad Europea.

Destacadas en Vida