Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre conduciendo un vehículo particular / CG

Nace una plataforma para prestar vehículos particulares a personal sanitario

Aquellos que decidan colaborar deben aceptar que, por defecto, cada préstamo durará hasta el final del período de estado de alarma

3 min

La plataforma de carsharing Social Car pasa a llamarse SocialMedics, una plataforma de préstamo de vehículos particulares a personal sanitario. Esta iniciativa, nacida de la colaboración entre Social Car, el Institut Català de la Salut, Uber y AXA tiene como objetivo facilitar el trabajo diario del personal sanitario.

La intención es apoyar al sector tanto en sus tareas de atención domiciliaria como en sus desplazamientos diarios, poniendo vehículos a su disposición hasta que se termine el estado de alarma. Gracias a esta iniciativa, todo aquel que quiera aportar su granito de arena a la crisis sanitaria que estamos sufriendo lo puede hacer prestando su coche particular.

Una ayuda al sector sanitario

Aquellas personas que quieran colaborar, pueden poner gratuitamente su vehículo a disposición de médicos, enfermeros, celadores, personal de limpieza o administrativo que trabajan en hospitales y centros de salud públicos de Cataluña.

Una vez registrado en SocialMedics, la plataforma facilitará el vehículo a Institut Català de la Salut, que asignará cada transporte a un profesional sanitario en función de la urgencia o necesidad de cada caso --con la posibilidad de que se amplíe si las condiciones y las necesidades médicas lo requieren-- hasta el 11 de abril. 

Hasta el fin del estado de alarma

Aquellos que decidan aportar su vehículo deben aceptar que, por defecto, cada préstamo durará hasta el final del período de estado de alarma. Para que no deban preocuparse por si les pasara algo a sus coches, SocialMedics cuenta con la colaboración de AXA, que ofrece un seguro gratuito con cobertura total, tanto para los voluntarios como para el personal sanitario.

Uber comunicará la iniciativa a toda su base de usuarios en Cataluña y se hará cargo de los costes asociados como la desinfección y limpieza de los vehículos, antes y después de su uso por parte del personal sanitario. El protocolo de limpieza será el mismo que se ha implementado en las dos últimas semanas en su servicio gratuito de transporte de personal sanitario, que presta junto al sector del taxi.

Destacadas en Vida