Menú Buscar
Bomberos durante las labores de extinción del incendio en Badalona / EFE

Una sobrecarga eléctrica en un piso ocupado, causa del incendio de Badalona

Los Mossos d’Esquadra realizarán este lunes una nueva inspección ocular en el bloque de viviendas para determinar el origen de las llamas

07.01.2019 12:23 h.
2 min

El incendio del pasado sábado en Badalona, que causó tres muertos y una treintena de heridos, pudo originarse por una sobrecarga eléctrica en un piso ocupado. Según apuntan fuentes de la investigación, la principal hipótesis es que el fuego se originó en el primer piso del edificio cuyos inquilinos residían allí de manera irregular y tenían la luz pinchada.

Una sobrecarga eléctrica se produce cuando la suma de la potencia de los elementos que están conectados al circuito supera la energía que éste puede soportar, motivo por el cual pudo producir que el fuego se extendiese con virulencia en el inmueble de diez plantas, situado en el número 244 de la avenida Marquès de Mont-roig del barrio de Sant Roc. 

Inspección

Efectivos de los Mossos d’Esquadra realizarán este lunes una nueva inspección ocular en el bloque de viviendas para determinar la causa del incendio. Aunque todo apunta a que fue el exceso de potencia eléctrica en el sistema la que causó el fuego.

Las llamas se iniciaron el pasado sábado sobre las 9:00 horas y causaron tres muertos; una anciana de 92 años que vivía en la novena planta del edificio, y dos vecinos de la octava. También una treintena de heridos, entre los que se encuentra un bebé.

Apoyo a los afectados

Responsables de servicios sociales y de protección civil del Ayuntamiento de Badalona y de la Generalitat se reunirán hoy para comenzar a buscar medidas de apoyo a los afectados. Los vecinos no han podido volver a sus hogares ya que han quedado muy afectados tras el incendio.

Cinco personas heridas en el incendio siguen todavía ingresadas en estado grave, según ha informado el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona. Por su parte, los cuatro heridos que estaban ingresados en el Hospital del Mar de Barcelona ya han sido dados de alta.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información