Menú Buscar
El autobús inteligente creado por IBM

“Smart Bus”: pequeño, pero muy inteligente

IBM lanza un autobús sin conductor que permite compartir itinerarios y anticiparse a los atascos

Redacción
1 min

Pequeño e inteligente, este autobús con capacidad para doce personas, sin conductor y capaz de prever si llueve o hay atasco circulará en breve por las calles de Maryland y pronto lo hará en otras ciudades americanas. “Olli”, así se llama este Smart Bus, utiliza el sistema "Watson" de IBM –empresa que ha participado en el proyecto junto a Local Motors--, que le permite almacenar una enorme cantidad de datos, responder a las preguntas de los pasajeros y aprender de su entorno.

Por ejemplo, si se utiliza este transporte a menudo, el bus toma nota del recorrido y si el pasajero llega tarde, se le informa de que no hay tiempo para tomar un café, informa Huffington Post. Este vehículo inteligente advierte de si lloverá o de si el tráfico está fatal. Todo ello con la finalidad de detectar rutas eficientes, descongestionar los centros urbanos y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Los creadores de “Olli” creen que el auge de la clase media conlleva el aumento de vehículos hasta un punto que se hará insostenible. De ahí las ventajas de que los ciudadanos puedan compartir rutas con este autobús.