Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Celebración de la rúas del Carnaval de Sitges /EP

Sitges recuperará el Carnaval en la calle en 2022

La festividad se celebrará entre el jueves 24 de febrero y el miércoles 2 de marzo

2 min

El Ayuntamiento de Sitges ha dado a conocer que la Comisión de Carnaval y el consistorio trabajan para recuperar la celebración de las rúas y los principales actos de Carnaval en la calle para el próximo mes de febrero. Se trata de un formato adaptado que pretende cumplir y garantizar todas las medidas sanitarias en la lucha contra la Covid-19 y que se enmarca dentro del actual plan de reanudación de Cultura Popular impulsado por el Departamento de Cultura de la Generalitat.

El ejecutivo local que pilota Aurora Carbonell (ERC) ha revelado que ambos organismos se reunieron este martes para trazar las líneas madre del evento. El Carnaval de 2022 se celebrará entre el jueves 24 de febrero y el miércoles 2 de marzo.

Desfiles adaptados 

En este sentido, el equipo de gobierno avanza, también, haberse reunido con los técnicos y concejales de las áreas municipales competentes, así como con los cuerpos policiales para detallar los aspectos logísticos más relevantes. Por el momento, las labores se centran en elaborar un circuito que ofrezca total seguridad sanitaria tanto a los participantes como al público.

Tras la cancelación de la edición de 2021, el edil de Tradiciones y Fiestas, David Escarp, remarca que los actuales planes de recuperación cultural permiten ser optimistas y prever que la celebración recuperará los desfiles multitudinarios de las noches del domingo y el martes. Es decir, La Rua de la Disbauxa y la Rua del Extermini.