Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Ayuntamiento de Sitges prohibirá aparcar en el paseo marítimo y cortará el acceso a las playas / AYUNTAMIENTO DE SITGES

Sitges cerrará sus playas durante la verbena de Sant Joan

El municipio se suma a la decisión de los ayuntamientos de Castelldefels, Gavà y Viladecans para evitar aglomeraciones y frenar los contagios de coronavirus

2 min

El Ayuntamiento de Sitges cerrará el acceso a las playas de la localidad durante la verbena de Sant Joan y sólo permitirá la entrada a los clientes de los chiringuitos. De este modo, la población del Garraf se suma a la iniciativa de otros municipios de la zona, como Castelldefels, Gavà o Viladecans.

En cambio, el Ayuntamiento de Barcelona informó la semana pasada que sí que abriría las playas, pero controlando el aforo y prohibiendo el consumo de bebidas alcohólicas, la instalación de tiendas de campaña y el uso de aparatos musicales.

Prohibido aparcar en el paseo marítimo

El consistorio ha explicado este miércoles en un comunicado que en las playas del núcleo de Sitges se cortará el tráfico a partir del mediodía y que, a lo largo de la tarde, se irán desalojando y se impedirá el acceso con vallas.

En el núcleo de Les Botigues, desde las nueve de la mañana se prohibirá aparcar en la zona del paseo marítimo, con el objetivo de que hacia las cinco de la tarde se corte la circulación del tráfico. En todos los casos, los vehículos que acrediten que tienen que entrar en un aparcamiento de la zona o que tienen de dar un servicio puntual a los chiringuitos podrán hacerlo, ha detallado el consistorio.

Sólo acceso a los chiringuitos

Asimismo, los chiringuitos de las playas sí que estarán abiertos y perimetrados, por lo que solo podrá acceder su clientela hasta la hora del cierre.

"Desde la Policía Local, hemos puesto el máximo número de agentes posibles al servicio de la ciudadanía para hacer que esta noche de Sant Joan sea segura para todos", ha remarcado el concejal de Gobernación de Sitges, Josep Maria Martínez.