Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dinero, factura y calculadora

Sistemas de calefacción aerotérmica: Cómo ahorrar en tu consumo energético

ECODAN se ha posicionado como uno de los sistemas de calefacción de alta eficiencia más destacados del mercado

6 min

La llegada de los meses de invierno siempre es sinónimo de mayor consumo eléctrico, ya que la mayoría de los españoles buscan disfrutar de un ambiente confortable en el hogar. Estos sistemas de calefacción siempre provocan un gran aumento de la factura de la luz, lo que se traduce en un importante desembolso económico para los propietarios de las viviendas.

Por suerte, actualmente, existen aparatos de calefacción de alta eficiencia que permiten mantener la casa a una temperatura agradable sin que esto dispare la energía consumida. Un claro ejemplo de ello, lo podemos ver reflejado en la aerotermia y, más concretamente, en los sistemas Ecodan de Mitsubishi Electric que se basan en el principio de la bomba de calor aerotérmica.

Gracias a estos sistemas de calefacción de alta eficiencia, las personas consiguen un importante ahorro económico, que en algunos casos, puede lsuperar el 50% con respecto a los tradicionales. Por tanto, ECODAN es el sustituto perfecto del gas y de las clásicas calefacciones de carbón, al ser un todo en uno: calefacción, agua caliente y aire acondicionado.

¿Qué es exactamente la aerotermia?

Para los que lo desconozcan, la aerotermia es un sistema de calefacción novedoso que es capaz de convertir la energía natural en una climatización renovable y efectiva. Se puede decir por tanto que, con un aparato aerotérmico, se ahorra en el consumo electricidad, gracias a que solo utilizan la energía necesaria para climatizar la vivienda.  

Como ya se ha comentado anteriormente, los sistemas Ecodan de Mitsubishi Electric son la mejor solución para frenar el aumento de la factura de la luz, al utilizar la tecnología de la bomba de calor. Esta técnica ha mejorado de forma significativa en los últimos diez años, de manera que las personas pueden disfrutar de un aparato que combina a la perfección bajo consumo, fiabilidad y simplicidad. Y lo mejor de todo es que los sistemas aerotermia ECODAN, se adaptan en función de las necesidades que presenta cada hogar. Para obtener más información sobre el ahorro de electricidad que generan estos aparatos de calefacción eficientes, lo más recomendable es visitar la página web oficial de Mitsubishi Electric, donde se puede calcular ahorro energético que producen estas instalaciones.

Sistemas de calefacción de alta eficiencia: ECODAN

En los últimos tiempos, la técnica de la bomba de calor ha recibido aportaciones de los principales fabricantes de aire acondicionado, de modo que ha experimentado un gran desarrollo, sobre todo, en lo que se refiere a la eficiencia. Por ello, los expertos en la materia, indican que los sistemas de calefacción aerotérmica son tanto o más fiable que los tradicionales.

Pero las ventajas de los aerotérmicos van mucho más allá, puesto que son muy simples, apenas necesitan mantenimiento y ofrecen un consumo energético bajo. Ante esta situación, no resulta extraño que cada vez más personas estén interesadas en instalaciones ECODAN de Mitsubishi Electric. Y es que este sistema de energía aerotérmica, convierte la energía natural en una climatización renovable y eficiente. Es decir, la bomba de calor aerotérmica utiliza el aire de la calle como fuente gratuita de climatización, por lo que no solo se obtiene ahorro energético, sino que también se contribuye a respetar el medioambiente -los métodos de calefacción tradicionales son muy contaminantes-. Además, si las personas tienen una fuente alternativa de energía como una caldera o un generador extra, pueden conseguir un método híbrido.

Principales ventajas de los sistemas de calefacción aerotérmica

Si por algo destacan los sistemas de calefacción aerotérmicos es por su alto grado de eficiencia, puesto que con ellos, la energía que se utiliza para calentar las viviendas procede de dos fuentes. Por un lado, un 25% depende del suministro eléctrico, mientras que por otro lado, un 75% procede del aire exterior. Esto quiere decir, que los usuarios solo pagan el 25% de lo que consumen.

De este modo, las personas pueden llegar a ahorrar más de un 50% en la factura de la luz, si lo comparamos con el gasto que producen las clásicas instalaciones de calefacción. Además, los aparatos ECODAN de Mitsubishi Electric son muy ecológicos, puesto que usan el gas refrigerante R32, el cual limita el daño a la atmósfera. En definitiva, estas bombas de calor ecodan se caracterizan por su enorme eficiencia y fiabilidad.

Y es que los sistemas de calefacción ecodan están diseñados específicamente para aportar calor mediante circuito hidráulico, por lo que cuentan con electrónica de control de quinta generación -FTC5- que ofrece funciones muy útiles para los usuarios. Y por si fuera poco, todos estas instalaciones poseen la máxima categoría energética: A++ para baja temperatura, 35°C, y A++ para media temperatura, 55°C.

 --

Contenido patrocinado