Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Riego por aspersión

El sistema de riego para la optimización del agua

Ecología y economía se dan la mano en la búsqueda de soluciones que permitan un mejor aprovechamiento de las reservas hídricas

5 min

Se acerca esa época en la que las temperaturas aumentan y si a ello se le suma el hecho de que en nuestro país cada vez es más visible la falta de agua, la situación se complica de cara a cultivos y grandes extensiones que necesitan ser cuidadas y mantenidas.

La escasez de agua es un problema de actualidad y que no se centra exclusivamente en España, sino en prácticamente todo mundo. La búsqueda de soluciones sostenibles es clave para cualquier regante.

Gracias a los actuales sistemas de riego, se consigue un elevado aprovechamiento del agua, haciendo uso de la justa cantidad que se precisa y sin que se produzca ningún tipo de derroche al respecto. Hay que tener en cuenta que dependiendo de las necesidades se precisará de un determinado sistema de riego y acudir a profesionales que puedan proporcionar la solución perfecta como RIEGOPRO, Tienda de Riego Profesional, es de vital importancia.

Tipos

Para escoger el sistema de riego perfecto que se adapte a la perfección a sus necesidades es preciso realizar un estudio previo, estudiando las características de los distintos tipos disponibles en el mercado, centrándose el presente artículo en los sistemas por goteo y por aspersión.

El riego de amplias extensiones ha de realizarse mediante un sistema de riego automatizado, de esta forma asegurará que todo el terreno quede cubierto y el tiempo que se precisa para realizar esta tarea se ve drásticamente reducido.

Aspersión

En el caso del riego por aspersión, este sistema se caracteriza porque el agua sale lanzada hasta una distancia determinada teniendo en cuenta el área total a regar.

Para que el agua llegue a todos los rincones de la superficie, se combinan distintos aspersores, con distintas posibilidades a la hora de escoger la potencia, el flujo y la distancia, quepuede llegar a alcanzar hasta 60 metros.

Goteo

Por otro lado, existe la opción del riego por goteo, perfecta para aquellas zonas en las que la escasez de agua es más evidente, ya que consigue la máxima optimización posible de este recurso natural tan preciado. Este sistema distribuye el agua gracias a los goteros, pequeños dispositivos que riegan las plantas gota a gota.

Se puede optar por instalar una tubería de goteo y pinchar sobre la misma los diferentes goteros, o adquirir toda la infraestructura ya montada que evitar fugas, en la medida de lo posible.

La mejor solución

Riegopro pone a disposición de sus clientes en su tienda online una amplia gama de artículos destinados al riego profesional, que cubre todas las necesidades que se puedan producir en este sector. Entre sus artículos estrella para el campo de la agricultura y jardinería cabe destacar sus bombas de agua sumergibles, cada vez más solicitadas por la sequía en determinadas zonas de la geografía española. Con diferentes modelos se adaptan a la perfección a las necesidades de cada cliente.

Cada vez son más las personas que solicitan los servicios de Riegopro, por ofrecer un asesoramiento experto y de confianza. Los trabajadores de este gran equipo cuentan con amplios conocimientos en el sector y están al día de las últimas novedades que se presentan, son unos auténticos amantes de su trabajo. Otro de los motivos que ha convertido a esta empresa en un referente en soluciones de riego es que su relación calidad precio es inmejorable, y trabajan siempre con los mejores proveedores del sector.

No hay que olvidar que para cualquier compra que realice con Riegopro la seguridad a la hora del pago está garantizada y son ellos los que se encargan del envío en el que cumplen eficazmente con las fechas de entrega, con un compromiso total.

--

Contenido patrocinado