Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Efectivos de Mossos d'Esquadra recaban pruebas tras el disparo de un agente de la Urbana a un sintecho en Barcelona / EFE

Un juez investiga por atentado contra la autoridad al sintecho herido de bala por la Urbana

El hombre, de 43 años y nacionalidad húngara, permanece ingresado en el Hospital de Sant Pau tras ser intervenido por el disparo

2 min

El Juzgado de Instrucción 21 de Barcelona ha recibido este martes el atestado de los Mossos d'Esquadra sobre el incidente del pasado sábado, cuando un agente de la Guardia Urbana disparó a un hombre en el abdomen. El magistrado investiga ahora al herido, un sintecho que dormía en el paseo Sant Joan, por atentado contra la autoridad.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el indigente de 43 años y nacionalidad húngara, queda en libertad, en relación al suceso, por el que habría amenazado a los policías con un arma blanca, según la versión de los agentes. Será Instrucción 16 quien se encargue del caso.

El 'sintecho' herido está estable

El herido permanece ingresado en el Hospital Sant Pau de la capital catalana, donde fue intervenido de urgencia tras recibir el balazo. Su situación ha mejorado, tras pasar de crítico a estable en las últimas horas, según ha detallado el director de la Fundació Arrels, Ferran Busquets.

Además, el juzgado ha confirmado, tal y como avanzó el conseller de Interior, Miquel Sàmper, que sobre el sintecho pesan dos órdenes de búsqueda y detención, emitidas por juzgados de Algeciras, aunque no ha detallado por qué motivos. 

Retirada del arma al urbano

El policía que disparó al sintecho continúa en activo, aunque no puede llevar a cabo labores operativas porque, mientras se investigan las causas del suceso, se la ha retirado el arma.

Los vecinos del paseo Sant Joan se mostraron estupefactos ante el suceso. Afirmaron que el hombre siempre había mostrado un comportamiento pacífico y que no había protagonizado ningún incidente en la zona. 

Destacadas en Vida