Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los sindicatos educativos protestan en la Universidad de Barcelona contra Cambray / PROFESORS DE SECUNDARIA

Los sindicatos educativos protestan en la UB contra Cambray

Decenas de profesores irrumpen en el centro para manifestarse contra el 'conseller' de Educación antes de que éste pronunciase una conferencia

3 min

Los sindicatos educativos han dado la bienvenida este lunes al conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, en la Universidad de Barcelona (UB). Decenas de profesores han protestado en el paraninfo del centro, en la Gran Via de les Corts Catalanes de Barcelona, antes de que éste pronunciase una conferencia en la sala. 

El conseller tenía previsto presentar el documento Nuevos aprendizajes, nuevos espacios --una guía para construir y ampliar edificios educativos-- a partir de las 18.30, pero los sindicatos lo han impedido. El evento ha sido finalmente suspendido

Piden el cese

Los manifestantes han silbado y entonado cánticos de protesta contra un consejero que tiene "harta" a toda la comunidad educativa. "No nos marcharemos hasta que nos devuelvan las condiciones laborales que nos recortaron", han dicho. Además, han exigido de nuevo al Govern el cese de Cambray. 

Como avanzó Crónica Global, el objetivo de los sindicatos es seguir movilizándose hasta que el Govern les "escuche". De hecho, este lunes no han acudido a la mesa sectorial porque desde Educación no les han presentado ninguna propuesta concreta, a pesar de la reunión que mantuvieron el pasado viernes. "No hay avances por parte del departamento", ha explicado el portavoz de Profesores de Secundaria. "La lucha continúa hasta que se nos devuelva lo que pedimos", advierten desde UGT.

El consejero de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, en el Parlament / TONI ALBIR - EFE
El consejero de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, en el Parlament / TONI ALBIR - EFE

Movilizaciones en mayo y junio

La Conselleria de Educación sigue sin encontrar una solución al conflicto laboral. Por eso, desde los sindicatos mantienen las movilizaciones durante este tercer trimestre. Los detalles de las nuevas protestas se concretarán en los próximos días, aunque ya han avanzado que una de las opciones que tienen sobre de la mesa es la de hacer una huelga parcial. 

Serán los centros y las asambleas de cada una de las organizaciones laborales las que decidan el camino a seguir. Aun así, mandan un aviso a Cambray de que están "más unidos que nunca". "Nuestras estrategias son comunes y nos mantenemos firmes en nuestras convicciones", sentencian.