Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La comisaría de los Mossos en Vic tras el ataque anterior durante los disturbios / EP

El sindicato de los Mossos pide proteger las comisarías tras los últimos ataques

SAP-Fepol reclama al Govern que se tome "de una vez en serio" la seguridad de los centros después del episodio de la falsa granada en Vic

2 min

El sindicato mayoritario de los MossosSAP-Fepol, ha pedido al Govern que se tome "de una vez en serio" la mejora de la seguridad en las comisarías de la policía catalana. Una reclamación que llega tras el ataque que sufrido ayer en Vic con una falsa granada.

Toni Castejón, portavoz del sindicato, ha denunciado en declaraciones a la agencia Efe que los sindicatos policiales llevan años alertando sobre la falta de medidas de seguridad en las comisarías, que últimamente han sufrido ataques por parte de personas armadas o que han empotrado vehículos en las dependencias policiales.

"¿Qué más tiene que pasar?"

Castejón ha asegurado que el ataque de este sábado pone de manifiesto el déficit de seguridad en las comisarías, ya que una "persona con un posible explosivo en forma de granada entró hasta la cocina" de las instalaciones. Un incidente que obligó a los agentes a reaccionar en "décimas de segundo".

"Por suerte acabó bien, pero, ¿qué más tiene que pasar?", se ha preguntado el portavoz sindical. Además, ha recordado que ya se sufrió un ataque en Vic durante los disturbios, lo que llevó al Govern a replantearse el modelo de comisarías de la policía catalana.

Una granada y un trabuco

El último episodio violento vivido en Vic ocurrió ayer hacia las ocho de la tarde, cuando un hombre con las facultades mentales mermadas amenazó a los agentes de la comisaría con un trabuco y un mechero con forma de granada.

Los agentes del cuerpo lograron reducir y detener al atacante, que ya había protagonizado incidentes similares previamente, sin que se registraran heridos en el suceso.