Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un botellón junto al río Segre / AJUNTAMENT DE LLEIDA

El sindicato de mandos de policías locales considera "inadmisibles" los botellones

Los agentes denuncian que deben afrontar estas situaciones con "una gran carencia" de medios y sin apoyo de las autoridades competentes

2 min

El Sindicato de Mandos de las Policías Locales de Cataluña (Sicpol) ha considerado "inadmisibles" las situaciones vividas a raíz de los botellones en el territorio catalán y ha exigido decisiones políticas inmediatas.

En un comunicado este lunes, han querido manifestar su malestar por las situaciones "lamentables" ocurridas recientemente en Tiana, Llinars del Vallès, Cerdanyola del Vallès, Tarragona o Barcelona.

Medidas urgentes

Según el sindicato, las plantillas de policías locales deben afrontar estas situaciones con "una gran carencia de medios humanos y materiales, y que, a la vez, no disponen de competencias de orden público y que muchas veces no disponen del apoyo de los cuerpos competentes" ya que están desbordados.

En este sentido, han pedido a las instancias políticas competentes adoptar medidas y proponer soluciones, valorando si la reapertura del ocio nocturno puede contribuir a paliar esta situación o si hace falta plantearse la colaboración con entidades de seguridad privada, entre otras. "La percepción de ausencia de autoridad por parte de una minoría violenta e incívica comporta que las actuaciones policiales sean cada vez más complicadas y generen tanto agresiones a los policías como situaciones de violencia sufridas por los propios participantes de los botellones", han añadido.