Menú Buscar
Vista del Hospital Universitari Vall d'Hebron de Barcelona, que transformará su campus / CG

El Síndic de Greuges investigará las urgencias de Vall d'Hebron

El defensor del pueblo autonómico cree que la saturación del hospital barcelonés "podría ser un hecho habitual"

15.12.2016 16:13 h.
2 min

El Síndic de Greuges investigará el servicio de urgencias del Hospital Universitario Vall d'Hebron. El defensor del pueblo autonómico ha pedido una reunión con el consejero de Sanidad, Toni Comín, para que le informe del número de personas atendidas por la unidad, el tiempo de espera y las medidas que se han puesto en marcha para recortar las esperas. El síndic Rafael Ribó cree que la saturación "podría ser habitual".

En una nota pública, el organismo de defensa del ciudadano ha informado de que espera que Comín arroje luz sobre la situación de las urgencias hospitalarias en general. Durante el encuentro, sin embargo, el Síndic espera información sobre el estado de Vall d'Hebron.

Los vecinos denuncian

La respuesta del defensor del pueblo llega horas después de que los vecinos de Barcelona le remitieran una carta de queja sobre la situación de las urgencias del mayor hospital catalán junto a otros centros de agudos de la Ciudad Condal.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (Favb) ha exigido el jueves "soluciones inmediatas" a la congestión de las urgencias hospitalarias.

La entidad vecinal ha avisado de que iniciará movilizaciones si la Consejería de Sanidad no recorta las esperas en estas unidades a menos de 24 horas por paciente.