Menú Buscar
Simpatizantes de ISIS amenazan a los creadores de Facebook y Twitter.

Simpatizantes de ISIS amenazan a los creadores de Facebook y Twitter

En el vídeo emitido aparecen fotografías de Zuckerberg y Dorsey envueltas en llamas o marcadas con agujeros de bala

Redacción
2 min

Un grupo de simpatizantes del grupo terrorista ISIS ha amenazado a través de un vídeo a los fundadores de las redes sociales Facebook y Twitter, Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, respectivamente.

En un vídeo de 25 minutos de duración publicado por un grupo autodenominado 'Ejército de Hijos del Califato' aparecen fotografías de Zuckerberg y Dorsey envueltas en llamas o marcadas con agujeros de bala.

En un mensaje que aparece al final de la grabación se puede leer: "A Mark y Jack, fundadores de Facebook y Twitter, y a su gobierno cruzado (Estados Unidos): anuncian diariamente que suspenden nuestras cuentas. A ustedes les decimos: ¿es todo lo que pueden hacer? No están en nuestra liga".

“Con la ayuda de Dios”

"Si ustedes cierran una cuenta vamos a controlar otras diez, y pronto sus nombres serán borrados después de que borremos sus sitios, con la ayuda de Dios, y sabrán que lo que decimos es cierto", amenazan, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

El 'Ejército de Hijos del Califato' asegura además haber 'hackeado' más de 10.000 cuentas de Facebook, 150 grupos de esta red social y más de 5.000 cuentas de Twitter.

"Muchas de estas cuentas han sido entregadas a nuestros simpatizantes y, si Dios lo permite, el resto de estas cuentas serán también distribuidas", agregan. El vídeo fue publicado el martes por la mañana en foros utilizados por simpatizantes del grupo yihadista, así como en plataformas como Telegram.

Twitter y Facebook ya trabajan contra el terrorismo

Twitter anunció hace unas semanas la suspensión de más de 125.000 cuentas por contener amenazas terroristas o expresar simpatías a los terroristas. Esta misma semana, Zuckerberg ha subrayado que Facebook ayudará a combatir el terrorismo en Internet.

"Sentimos que tenemos una gran responsabilidad manejando esta gran comunidad de red social y por eso estamos previniendo el terrorismo y otros tipos de ataques diferentes", zanjó.