Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Interior del Banco de Sangre y Tejidos / EP

Simó Schwartz asume la dirección del Banco de Sangre y Tejidos

El nuevo gestor recibió en 2007 el Premio Josep Trueta a la trayectoria científica

2 min

El Banco de Sangre y Tejidos ha nombrado como nuevo director general al doctor Simón Schwartz, en sustitución del doctor Enric Argelagués, que dejará su cargo el próximo 1 de marzo tras 17 años en la dirección.

Schwartz asume la gestión de una organización que cuenta con más de 800 trabajadores y tiene por misión garantizar que todas las personas de Cataluña tengan a su alcance la sangre y los tejidos necesarios para su tratamiento.

Renovación completa

El Banco de Sangre opera en los principales hospitales de Cataluña y forma parte de los organismos nacionales e internacionales relacionados con la donación, la transfusión y los tratamientos con componentes biológicos. Durante la pandemia, este banco ha asumido también parte de los cribados masivos con PCR en diferentes lugares de Cataluña.

El relevo en la dirección general llega dos meses después de la renovación de la presidencia del consejo de administración, asumida por Francisco Godia. Simón Schwartz ha sido desde 2010 director del Centro de Investigaciones en Bioquímica y Biología Molecular para Nanomedicina (CIBBIM-Nanomedicina) del Vall d'Hebron Instituto de Investigación (VHIR).

16 patentes

El nuevo director general es desde 2016 presidente de la Sociedad Europea de Nanomedicina y coordinador de transferencia tecnológica del Centro de Investigación Biomédica en Red de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN) del Instituto de Salud Carlos III, entre otros. Dispone de 16 patentes y es coautor de más de 100 artículos en revistas científicas de alto impacto. En 2007 recibió el Premio Josep Trueta a la trayectoria científica de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares.

Por otra parte, destaca su labor investigadora, dado que ha coordinado y colaborado en numerosos proyectos, la mayoría internacionales, como los relacionados con enfermedades minoritarias, nuevas terapias oncológicas y dispositivos médicos basados ​​en nanomedicina y terapias avanzadas.