Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Proyecto de remodelación de la avenida Meridiana / AJUNTAMENT DE BARCELONA

La siguiente fase de remodelación de la Meridiana empezará el 6 de abril

La actuación contempla suprimir un carril por sentido y la plantación de 108 nuevos árboles

2 min

El martes 6 de abril comenzarán las obras de transformación del tramo de la avenida Meridiana comprendido entre la calle Mallorca y Navas de Tolosa-Josep Estivill. La actuación conllevará eliminar un carril de entrada y uno de salida y ubicar una mediana central con un carril bici segregado, arbolado y zonas de reposo.

La intervención en esta arteria de Barcelona cuenta con un presupuesto de 8,33 millones de euros, está previsto que dure un año y se trabará sobre una superficie de 27.500 m2. El tramo es de 500 metros de longitud, que sumados a los 800 ya reurbanizados supondrán un total de 1,3 kilómetros renovados.

108 árboles

La avenida pasará a tener un carril de circulación menos por sentido, dado que habrá tres por lado. La separación entre sentidos tendrá 9,50 metros de ancho y en su interior se ubicará el carril bici segregado de doble sentido y de 4,30 metros.

Además del carril bici, habrá un parterre de 2,60 metros a cada lado con una hilera de árboles y un nuevo alumbrado. La remodelación incorpora la plantación de 108 nuevos árboles y 3.500 metros cuadrados de parterres.

Nuevos pasos de peatones

En las intersecciones con las calles de la Nació, Trinxant, Murcia, Tomàs i Padró y Palencia se ha proyectado una acera de plataforma única con prioridad para el peatón. En los demás cruces se han planificado giros cómodos para los vehículos en relación a las vías que llegan a la avenida.

De la misma forma, se crearán nuevos pasos de peatones para mejorar la conexión transversal y se modificará la posición de los que ya existen para mejorar los itinerarios y la circulación.