Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sanitaria realizando una prueba PCR para detectar contagios de Covid-19 / EP

Siguen al alza los contagios y el riesgo de rebrote en Cataluña

El territorio registra 2.112 nuevos positivos y 62 fallecidos en las últimas 24 horas

2 min

Malas noticias en las últimas 24 horas. Los indicadores de la pandemia siguen al alza en Cataluña, que registra 2.112 nuevos positivos --confirmados por prueba PCR o tests de antígenos-- por Covid-19, frente a los 1.119 de la pasada jornada, y los 902 del lunes.

Made with Flourish

No es la única cifra cifra negativa. El riesgo de rebrote y la velocidad de transmisión del virus también aumentan. En el caso del primero, crece 26 puntos respecto a este martes y se sitúa en 245, mientras que la segunda pasa de 1,11 a 1,22. Es decir, cada 100 personas contagian ahora a otras 122.

62 fallecidos por Covid-19

Los fallecidos por coronavirus, según el Departamento de Salud, son 62 en las últimas horas. Un aumento significativo respecto a los 39 decesos de este martes, y los 19 de principios de semana. Desde el inicio de la pandemia, el territorio acumula 16.494 víctimas mortales vinculadas a esta enfermedad, sobre un total de 363.461 positivos confirmados.

Made with Flourish

A pesar de los malos pronósticos, se reduce, aunque mínimamente, la presión hospitalaria. En planta hay 1.476 pacientes; 35 menos que la pasada jornada, de los que 345 están en las ucis (seis menos).

Tercera ola de la pandemia

Ante estos datos, el secretario de Salut, Josep Maria Argimon, ha advertido de que la tercera ola de la pandemia ya habría llegado. "Necesitaríamos un par de días [más] para confirmarlo", ha señalado en Catalunya Ràdio esta mañana.

Made with Flourish

Argimon evidencia la tendencia al alza del Covid-19 en el territorio, sobre todo, por los pacientes en las ucis durante los últimos tres días. Ha constatado así que "estamos en fase de expansión del virus".