Menú Buscar
Signo editores apoya el proyecto D.OAK en su programa Crisálida

Signo editores apoya el proyecto D.OAK en su programa Crisálida

El pasado 25 de septiembre Signo editores anunció su tercer proyecto de mecenazgo de artes visuales, incluido en el programa Crisálida

08.10.2018 09:51 h.
6 min

El proyecto escogido ha sido D.OAK, concretamente el segundo volumen de esta revista de fotografía documental, que lleva a cabo la agencia D.OAK Stories y que tiene una periodicidad anual.

El programa Crisálida de Signo editores busca apoyar proyectos relacionados con las artes visuales, sobre todo en sus primeras fases de desarrollo.

Signo editores y el segundo volumen de D.OAK magazine

D.OAK magazine ha podido sacar de momento una primera edición y ahora se enfrenta al reto de su segundo volumen. A diferencia de cualquier revista corriente, esta publicación sale una vez al año, precisamente por el tipo de historias que incluye. Este segundo volumen de D.OAK tiene dos reportajes principales. Uno de ellos se centra en Japón y se llama "Matagi". El otro es "Amazon Tears" y tiene lugar en Bolivia.

El grado de maduración de las historias que son incluidas en la publicación, obliga a adoptar esta periodicidad. En opiniones de Signo editores, esta forma de realizar sus reportajes fotográficos de una manera tan reflexiva sobre viajes, vivencias y experiencias es lo que les ha motivado a incluirla en el programa Crisálida.

Participación en el magazine

D.OAK está desarrollada por los fotógrafos Mingo Venero y Javier Corso, así como también la periodista Wayra Ficapal, el cineasta Lautaro Bolaño; y el investigador Alex Rodal.

En esta segunda edición, además, se estrena la sección OAK community, donde también se incluirán fotografías de otros profesionales que participan a través del hashtag #myOAKstory en su cuenta de Instagram. Junto a ella también se han dedicado las últimas páginas de la revista a la sección CASK, donde a su vez se ha escogido el proyecto NORDEN que Guillem Trius ha realizado en las Islas Feroe.

Opiniones del programa Crisálida de Signo editores

El programa Crisálida que impulsa Signo editores desde el pasado mes de mayo de 2018, ha recibido el apoyo de la comunidad artística y críticas muy positivas desde los medios de comunicación.

Esta iniciativa de la editorial ha sido presentada como un mecenazgo de las artes visuales. Consiste en el aporte económico de 2.000 euros por proyecto y un seguimiento de su desarrollo, para que pueda disfrutar de una mayor difusión entre los usuarios interesados en cada uno de ellos.

Cada dos meses Signo editores anuncia su siguiente "crisálida", es decir, el proyecto que es escogido para disfrutar de la aportación económica, con la que tener mayores facilidades de desarrollo.

Tercer proyecto apoyado por este programa

El magazine D.OAK es su tercer proyecto. Previamente fueron escogidos El arte de los niños, de Rafael Fuster y Montaña abierta, de Cristiana Gasparotto.

Medios de comunicación como TVE, Radio 5 de RNE, Xataka foto y otros más de información temática y generalista, se han hecho eco en sus opiniones sobre Signo editores y los beneficios de su programa Crisálida.

Respecto al primer proyecto del programa, algunas opiniones lo han llegado a definir como "un viaje emocional e histórico por paisajes heridos de la Primera Guerra Mundial".

Apoyo de Signo editores a las artes visuales

El programa Crisálida se enmarca dentro de las artes visuales y en esta categoría se pueden incluir, según confirma la propia editorial, proyectos relacionados con la fotografía, creaciones audiovisuales, de diseño, sobre arquitectura, videojuegos o artes plásticas, entre otros.

No obstante, esta no es la primera iniciativa de Signo editores en relación a las artes visuales. La compañía lleva 40 años en el sector editorial y entre su catálogo se encuentra la colección Numen, centrada precisamente en el ámbito de la cultura visual.

La fotografía como referencia editorial

Dentro de esta especialidad artística, la editorial ha organizado ya 3 certámenes de fotografía. En el último de ellos llegó a repartir premios valorados en casi 10.000 euros.

Otra iniciativa dentro de la colección Numen ha sido la reciente publicación del libro 50 fotografías con historia, un recorrido por algunas de las obras más importantes de los últimos ochenta años en lo que se refiere a esta disciplina, de la mano de los autores más importantes de la fotografía española.

La obra culminó en un libro, en el que se reúnen 50 fotografías escogidas y una historia escrita en relación a cada una de ellas. Para su elaboración, se contó con la participación de 50 fotógrafos profesionales, de los que 16 han obtenido el Premio Nacional de Fotografía.

--

Contenido patrocinado

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información