Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Hospital de Mataró en una imagen de archivo / WIKIMEDIA COMMONS

Siete positivos en Covid obligan al Hospital de Mataró a realizar un cribado masivo

Los contagios, que se suman a los 32 hospitalizados por el virus, se han dado entre pacientes ingresados por diversas patologías

2 min

Siete pacientes ingresados en el Hospital de Mataró por distintas patologías dieron positivo en Covid-19 ayer por la tarde, por lo que el centro ha iniciado un cribado masivo entre sus 1.300 pacientes y profesionales.

Aunque estas siete personas están hospitalizadas en diferentes servicios, los contagios se consideran un brote al tratarse de más de tres casos en el mismo lugar en las últimas 48 horas, según estipula el protocolo del Departamento de Salud.

Se suman a los 32 pacientes Covid

Tras constatar la situación, el comité de crisis del hospital ha decidido iniciar un cribado masivo al millar de empleados que trabajan en el centro desde el 6 de diciembre, así como a todos los pacientes que están actualmente ingresados –unos 300–.

Los siete infectados detectados en el control del lunes se suman a los 32 que están hospitalizados por el virus, de los cuales diez están graves en la uci.

Visitas restringidas

El pasado viernes 10 de diciembre, el Hospital de Mataró restringió las visitas a los ingresados casi al completo ante el aumento de casos de coronavirus en la comarca del Maresme.

No obstante, hay algunas excepciones, como los que se encuentran en situación de final de vida, partos, pacientes menores de edad, usuarios de la tarjeta Cuida’m o casos especiales en los que el equipo médico determine lo contrario.