Menú Buscar
Agentes de la policía de Londres en situación de alerta en el Mercado de Borough / REUTERS

Siete muertos y 48 heridos en un atentado en Londres

Los atacantes atropellaron y apuñalaron a varias personas en una zona de ocio y fueron abatidos por la policía

1 min

Al menos siete personas han muerto y 48 han resultado heridas en un atentado terrorista este sábado por la noche en Londres. Tres hombres atropellaron a un grupo numeroso de personas en el puente de la ciudad antes de dirigirse a un cercano distrito de ocio, donde apuñalaron a varias personas y fueron abatidos por la policía.

El ataque comenzó a las 23.00 horas --22.00 hora local-- cuando una furgoneta blanca arrolló a varias personas causando al menos 30 heridos. El vehículo se dirigió luego al Mercado de Borough, un recinto en el que se encuentran varios restaurantes y locales.

Un agente herido

Allí, los atacantes bajaron de la furgoneta y apuñalaron a un grupo todavía indeterminado de personas que la Policía de Londres todavía no ha confirmado. Un agente fue herido en esa misma zona, antes de que sus compañeros acabaran con la vida de los terroristas.

Todos ellos llevaban lo que en un primer momento se creía que eran chalecos explosivos, aunque luego se confirmó que eran falsos, según declaró el ayudante al comisario de Policía de Londres, Mark Rowley. El ataque duró, en total, unos diez minutos.

Destacadas en Vida