Menú Buscar
Una rosa roja sobre un libro, regalos para Sant Jordi

Se venderán unos siete millones de rosas en un Sant Jordi laborable y con amenaza de lluvia

Se prevé una jornada exitosa el próximo lunes a pesar del anunciado mal tiempo; la gastronomía se une a la fiesta del libro en Cataluña

17.04.2018 12:22 h.
3 min

Las previsiones para el próximo 23 de abril son muy buenas. A pesar de caer en día laborable --o precisamente-- y con una supuesta previsión de lluvia, Sant Jordi promete superar un 25% las ventas de flores de 2017, alcanzando entre los 6,5 y los 7 millones de rosas, según el Mercado de Flor y Planta Ornamental de Cataluña.

Del total de rosas en venta, los floristas han calculado que unas 300.000 serán amarillas, una novedad que llega este año en homenaje a los políticos catalanes que llevan seis meses en prisión. En cuanto al día laborable, los floristas consideran que es positivo, ya que muchas empresas encargan flores para regalar a los empleados.

La gastronomía se suma a la fiesta del libro

Si la lluvia llegara a estropear el día, habrá opciones para disfrutar de todas formas, porque la gastronomía se meterá de lleno este año en Sant Jordi. No solo libros sobre recetas aparecen cada vez más en las librerías, sino también más opciones para disfrutar de una buena comida en un día especial, hecha en casa o en algún restaurante.

El libro "Frutas" es uno de los destacados en este ámbito de la cocina de lujo. Detalla las recetas del mejor pastelero del mundo, Cédric Grolet, y enseña cómo realizar las tartas y bombones más exquisitos y estéticos que se puedan imaginar.

Una página del libro "Frutas"

Una página del libro "Frutas" del pastelero Cédric Grolet

En esta línea, Monument Hotel Barcelona ha creado para el día de Sant Jordi un menú especial en el restaurante Oria, ubicado en el lobby del 5GL del Paseo de Gracia. La oferta gastronómica --aunque costosa-- interesará a mñas de uno. Estará disponible un el servicio de almuerzo y cena a 59 euros por persona. La propuesta arrancará con un aperitivo para iniciar el ágape. De primero ofrecerán vieira a baja temperatura, fondo de algas y crujiente de gamba roja y, de segundo, propone escoger entre merluza asada, bombón líquido de caldo dashi y aire de chocolate blanco o Terrina de cordero lechal en su jugo, endivia y manzana con mantequilla noisette, tartar de triguero y tosta de hongo para los más carnívoros. 

El Hotel Palace se suma a las experiencias gastronómicas por Sant Jordi, y va un poco más allá. El próximo lunes ofrecerá comida y cena (un menú de tapas por 39 euros) y realizará un sorteo entre los asistentes en el que se regalarán masajes en pareja o una noche en la suite Carlos Ruiz Zafón.