Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una imagen de los Mossos d'Esquadra, cuerpo que ha detenido a siete personas por robar en un colegio de Alella / EUROPA PRESS

Siete detenidos por robar en un colegio de Alella saboteando la luz

Los ladrones sustraían el material informático del centro educativo una vez que las baterías auxiliares de las alarmas se agotaban

2 min

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Alella (Barcelona) han detenido a siete personas por robar en una escuela de la localidad el pasado 15 de mayo. Dos de ellas son menores de edad

Los ladrones cortaban el suministro eléctrico del centro educativo para sustraer el material informático una vez que las baterías auxiliares de las alarmas se agotaban. 

Denuncia de un responsable del centro

La policía recibió el aviso el sábado, cuando uno de los responsables de los tres colegios denunció haberse quedado sin suministro. Tras hacerse las comprobaciones necesarias, se concluyó que había sido un sabotaje. 

Para evitar robos en las escuelas, los cuerpos policiales de Alella, Teià y Premià de Mar se coordinaron para desplegar un dispositivo de protección. El domingo a las diez de la noche observaron cómo dos vehículos circulaban a gran velocidad por la carretera en dirección a las tres escuelas, todas situadas en la misma zona. 

Robo con fuerza

Después de recibir los avisos, los policías localizaron en una guardería a varios hombres saltando la valla del centro y, posteriormente, fueron detenidos siete sospechosos que estaban en el lugar por un presunto delito de robo con fuerza. Dos de ellos menores. 

Además, los arrestados estaban relacionados con dos presuntos robos en el interior de un vehículo en Teià el pasado 12 de mayo. Los cinco detenidos mayores de edad han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos, mientras que los menores quedan a disposición de la Fiscalía de Menores.