Menú Buscar
Estambul, una de las ciudades preferidas por los viajeros para visitar en 2019 / RUMBO

Siete ciudades para no perderse en 2019

Los atractivos turísticos y la variopinta agenda de actividades convierten a estos destinos en imprescindibles para los viajes del año que viene

26.01.2019 10:30 h.
6 min

¿Por qué ciudades como Estambul, Nueva York o Croacia no paran de aparecer fotos en las redes sociales de familia, amigos y compañeros de trabajo? La respuesta es fácil: se están convirtiendo en los destinos de moda y son los que crearán tendencia en 2019.

Eurovisión, el World Pride, el trigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín… Son algunos de los eventos que marcarán la agenda de los viajeros el año que viene. Viajeros que seguirán buscando vivir experiencias únicas e irrepetibles y que elegirán como destino de sus próximas escapadas alguna de estas ciudades, tal y como refleja el crecimiento en reservas y búsquedas que han experimentado en Rumbo respecto al año pasado.

Sol, playa y ‘Juego de Tronos’ en Dubrovnik

Dubrovnik es un destino que muchos recuerdan por ser escenario de la epopeya más laureada de la televisión. Pero la verdad es que esta ciudad amurallada es uno de los destinos de sol y playa preferidos por los españoles que buscan opciones en el Mediterráneo. Con el estreno de la última temporada de Juego de Tronos previsto para abril de 2019, coincidirán en este enclave croata aquellos nostálgicos que se niegan a que la serie termine y los turistas que buscan disfrutar de la naturaleza.

Dubrovnik / RUMBO

Dubrovnik / RUMBO

Estambul, el renacer de una ciudad

Estambul, centro histórico y cultural de Turquía, quiere recuperar su poderío como destino predilecto y poco a poco lo está consiguiendo. Recientemente ha inaugurado su nuevo aeropuerto, uno de los más impresionantes del mundo. Y en los próximos meses terminará la construcción de la Torre de Çamlica, la estructura más alta de esta ciudad transcontinental (145 metros), con un restaurante con las exquisiteces locales y un mirador con las mejores vistas de la antigua Constantinopla.

La siempre amada Nueva York

Todo el mundo quiere ir a la Gran Manzana. La ciudad de los rascacielos tiene de todo y para todos. La diversidad y la versatilidad habitan en cada esquina. Y en 2019 volverá a estar en la lista de preferencias de los viajeros, ya que se cumplen cinco décadas de los históricos Disturbios de Stonewall por los derechos LGTBI. Tal conmemoración ha convertido a Nueva York en la sede del World Pride 2019, un evento que traerá consigo actividades culturales y artísticas únicas, que revolucionarán la capital del mundo. Además, hasta finales de marzo la capital estadounidense rendirá homenaje a Andy Warhol con una exposición inédita de más de 300 piezas que se expondrán en el Whitney Museum.

Berlín, 30 años después

La capital alemana recordará en 2019 uno de los momentos más cruciales de su historia: se cumplirán treinta años de la caída del Muro de Berlín. Se prevé que miles de turistas viajen para no perderse ninguno de los actos que celebrarán el día en que el mundo volvió a unirse. Museos, universidades, plazas, parques, galerías, recintos y, por supuesto, la Puerta de Brandemburgo serán los enclaves que honrarán este episodio.

Berlín / RUMBO

Berlín / RUMBO

Tokio, un destino esencial en Asia

La capital japonesa se posiciona como de las más frecuentadas de Asia, con tarifas de vuelos realmente competitivas. Además, existen paquetes de viajes que hacen que visitar Tokio sea cada vez más fácil para muchas personas. Cuando falta poco para celebrar los Juegos Olímpicos, la ciudad insiste en mostrar su mejor lado, especialmente el más deportivo. En 2019, el Tokyo Matrathon invita a corredores de todas partes del mundo a vivir la cultura nipona de una manera diferente y más activa.

De Tel Aviv a Eurovisión

Tel Aviv será uno de los nombres que más aparezcan en los medios de comunicación en mayo. Esta histórica ciudad acogerá la próxima edición del festival de Eurovisión, un evento que los israelíes se están tomando muy en serio y con mucha pasión. Las semifinales y las finales serán en mayo, pero la urbe estará de fiesta todo el año.

La enigmática Marrakech

Hay todo un mundo por descubrir en el norte de Marruecos. Y es que Marrakech será uno de los destinos más demandados en 2019 según Rumbo. Es una tierra de contrastes donde el arte antiguo puede convivir en armonía con propuestas actuales como el MORE Marrakesh, un festival de música alternativa africana (22-24 febrero). El deporte también tendrá un protagonismo destacado, ya que en octubre será la primera ciudad del Magreb en acoger el Ironman 70.3.