Menú Buscar
El sector servicios (en la imagen, un camarero) fue la principal espoleta de reducción del paro en mayo.

Siete de cada 10 trabajadores españoles creen que su salario es insuficiente

La media salarial es de casi 21.850 euros brutos anuales, según Adecco

1 min

La mayoría de los trabajadores españoles consideran que su salario es insuficiente. En concreto, siete de cada 10 (el 72,3%) creen que deberían cobrar un sueldo más alto. Lo dice un estudio elaborado por Adecco e Infoempleo, que revela que el salario medio en España es de 21.850 euros brutos anuales. La brecha entre hombres y mujeres todavía existe: los trabajadores cobran 1,35 veces más que las empleadas.

Por parte de las empresas, el 58% reconoce que ha contratado nuevo personal con unas condiciones por debajo de las que tienen los que ya trabajaban en la compañía. En cuanto al futuro, los directivos se muestran pesimistas y no creen que en 2020 se haya recuperado el nivel salarial previo a la crisis económica.

Industria, el sector mejor remunerado

Aunque el sector servicios es el principal motor de creación de empleo, sus trabajadores son los que peor cobran, con casi 19.000 euros al año de media. En cambio, la industria ofrece salarios más altos, con una media de 26.800 euros anuales. La formación de los empleados va en concordancia con su sueldo: a mayor nivel de estudios reciben una remuneración más alta.