Menú Buscar
Sidra / PIXABAY

¿Es la sidra la nueva cerveza?

La bebida típica asturiana ha aumentado su popularidad en los últimos años

Juan Antonio Marín
02.05.2019 18:21 h.
3 min

La sidra se está convirtiendo poco a poco en una de las bebidas más demandadas por las personas que acuden a bares y restaurantes. Todo parece indicar que la tendencia está ahí, tal y como ocurre en otros países como Reino Unido, donde es bastante común encontrar tanto establecimientos como supermercados con una gran variedad de marcas y sabores para esta bebida gaseosa y con un contenido de alcohol similar al de la cerveza lager

Incluso ya existen varias marcas en España que están empezando a comercializarlas, como Ladrón de Manzanas, The Good Cider o Maeloc. Aunque quizá habría que especificar que es la sidra gasificada (o cider) la que está de moda, algo que probablemente haría palidecer a cualquier asturiano o vasco, acostumbrados a escanciar el líquido de la botella al vaso para generar el carbónico. Para este tipo de comensales, existen algunos lugares de Barcelona que incluyen esta bebida en su carta.

Lugares tradicionales donde beber sidra

Una de las primeras opciones que se pueden encontrar es la de El Chigre 1769. La palabra "chigre" es asturiana, aunque el local se ha asentado desde hace años en la Ciudad Condal y, de hecho, conserva el tradicional abridor de sidra con manivela para extraer el tapón. Luego, el comensal decide si se escancia su propia sidra o deja que se la sirvan los expertos camareros. En general, la oferta gastronómica de este local es muy interesante, con los clásicos de la gastronomía asturiana como el pastel de cabracho, la carne de ternera o el cachopo.

Otro lugar a destacar de este estilo sería La Cuchara del Norte, donde se apuntan a la moda de poner un escanciador automático en cada mesa para comodidad de los asistentes. Aunque si lo que el comensal busca es un establecimiento en el que degustar la sidra de manera más distendida, de pie, escuchando música o entre pequeños pinchos (como se suele hacer en Asturias) Barcelona también tiene algunos de estos lugares entre sus bares, como la Cervecería Yuste, donde se pueden degustar algunas tapas típicas del norte, o la sidrería Cat-Astur. Además, existen muchos bares irlandeses donde se sirven algunas variedades de cider, como The Michael Collins Irish Pub o Flaherty's Irish Pub.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información