Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Barcelona sin turistas, una de las cuestiones sobre las que reflexionará el Shopping & Quality Tourism Summit / EP

El Shopping & Quality Tourism Summit reflexionará sobre la evolución del modelo turístico español

El objetivo es atraer visitantes internacionales durante la temporada de otoño-invierno y a lo largo de 2021

2 min

El Shopping & Quality Tourism Summit reflexionará sobre la evolución del modelo turístico español tras el estallido de la pandemia de Covid-19 bajo el título La evolución del modelo turístico: una oportunidad para España. El esfuerzo para mantener el liderazgo en el nuevo mercado. En su décima edición --que se celebrará virtualmente el 21 y el 22 de octubre--, el evento se planteará la promoción de la oferta de calidad de las principales ciudades españolas a nivel internacional. El objetivo será atraer visitantes internacionales durante la temporada de otoño-invierno y a lo largo de 2021.

En la apertura de la cumbre participará la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; así como el presidente de Renfe, Isaías Táboas; el delegado del vicepresidente corporativo de Samsung España, David Alonso; el director Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT/UNWTO), Manuel Butler, y el presidente del comité organizador del Summit y exalcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

Resetear el modelo español

Entre otras cuestiones, la cumbre abordará la necesidad de “resetear” el modelo turístico español y abordar el esfuerzo necesario para mantener el liderazgo en el nuevo escenario. Uno de los puntos claves de la nueva estrategia será recuperar la "posición de España en Europa". "Somos uno de los países más perjudicados debido, precisamente, a nuestra posición de líderes mundiales en cuanto a recepción de viajeros y a la capilaridad del turismo en el conjunto de la economía", subrayan los organizadores.

Así pues, el Summit pretende orientar el tipo de turismo que visita España hacia la captación de "viajeros internacionales con una elevada capacidad de gasto, interesado por el arte, la cultura y la gastronomía; usuario de buenas instalaciones hoteleras y deportivas".