Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los actores de la comedia 'The Big Bang Theory' en una imagen promocional de la serie / CG

‘Sheldon’ de ‘The Big Bag Theory’, el actor mejor pagado de la televisión

Jim Parsons ganó 25,5 millones de dólares en un año, por delante del resto de sus compañeros de reparto

4 min

Los actores de The Big Bang Theory se han convertido en el elenco televisivo mejor pagado del año, según la lista que cada año realiza la publicación Forbes.

Los tres protagonistas de la comedia, que llega a las 10 temporadas, ya marcaron un hito hace dos años tras conseguir que la productora les pagara más de un millón de dólares (890.500 euros al tipo de cambio actual) por cada capítulo en el que participaban, lo que se conoce en el sector como ‘hacer un Friends’, ya que fue la primera serie que rompió la barrera económica.

La lista de los actores más bien pagados:

1) Jim Parson: Los 25,5 millones de dólares (22,7 millones de euros) que se llevó por interpretar a Sheldon Cooper en The Big Band Theory le convierte en segundo año consecutivo en el primero de la lista.

2) Johnny Galecki: También se lleva la medalla de plata por segunda ocasión al hacerse con 24 millones de dólares (21,3 millones de euros) por ponerse en la piel de Leonard Hofstadter.

3) Simon Helberg: Howard Wolowitz es posiblemente el personaje más reconocible de The Big Bang Theory. Eso le generó 22,5 millones de dólares (20,03 millones de euros), a los que se deberían añadir los beneficios de dar el salto a la gran pantalla junto a Meryl Streep y Hugh Grant en Florence Foster Jenkins, la historia sobre la peor soprano del mundo.

4) Kunal Nayyar: Es el actor peor pagado de la comedia del resto de sus colegas científicos. La serie sólo reportó a Raj Koothrappali 22 millones de dólares en una temporada.

5) Mark Harmon: El agente especial Gibbs de NCIS le generó 20 millones de dólares (19,6 millones de euros) de beneficios en una sola temporada. También participa en la producción de la serie.

  Imagen promocional de la serie estadounidense 'Modern Family' / CG

6) Ty Burrell: Phil Dunphy es el mejor pagado de todo el elenco de Modern Family, otra de las comedias que ha conseguido ponerse tanto la audiencia americana como la de medio mundo en el bolsillo. El padre de familia recibió 12,5 millones de dólares (11,13 millones de euros) en un año.

*7) Nathan Fillion: El protagonista de Castle recibió 12 millones de dólares (10,7 millones de euros) en su temporada final por interpretar al escritor-detective. La serie ha sido cancelada.

*7) Jesse Tyler Ferguson: También se llevó 12 millones de dólares (10,7 millones de euros) el actor que da vida a Mitchell, el abogado y padre de familia gay de Modern Family. Se debe sumar a estos beneficios su participación en una obra de teatro de Broadway.

*7) Ray Romano: El cómico estadounidense también obtuvo 12 millones de dólares (10,7 millones de euros). Los consiguió tanto con su programa como con otras invitaciones especiales.

8) Ed O’Neill: Es el actor más veterano del elenco de Modern Family. Jay Pritchett ganó 11,5 millones de dólares (10,2 millones de euros) en una temporada.

9) Ric Stonestreet: El personaje de Cameron en Modern Family y el de Ken Duberstein en Confirmation, una producción sobre Ronald Reagan, le han generado unas ganancias de 11 millones de dólares (9,8 millones de euros).

  Kevin Spacey en una imagen promocional de 'House of Cards' / CG

10) Kevin Spacey: El personaje de Frank Underwood de House of Cards no solo le ha aportado fama y premios al veterano actor. También le ha permitido ingresar 10,5 millones de dólares (9,3 millones de euros) en una sola temporada.