Menú Buscar
Captura de pantalla 2016 10 04 a las 15.31.12

Sharapova obtiene la rebaja de su suspensión por dopaje

El Tribunal de Arbitraje Deportivo reduce el castigo de 24 a 15 meses tras el positivo por meldonium

1 min

La tenista Maria Sharapova volverá a las pistas antes de lo esperado. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) ha rebajado la sanción que pesaba sobre ella por el positivo que dio por meldonium en el Abierto de Australia de 2016. El TAS ha reducido el castigo de 24 a 15 meses.

Sharapova podría regresar a las pistas el 26 de abril de 2017, según el presidente de la Federación de Tenis de Rusia, Shamil Tarpíschev. La descalificación y la suspensión de la tenista, anunciada por la Federación Internacional de Tenis (ITF), comenzó a contar en el mismo momento del positivo, el 26 de enero de 2016. La deportista defendió su inocencia de inmediato y anunció recurso ante el TAS.

La defensa de Sharapova siempre se basó en el consumo de meldonium para tratar la diabetes y la falta de magnesio. La Agencia Mundial Antidopaje incluyó esta sustancia entre las prohibidas a principios de 2016, después de que los médicos detectaran que aumenta el flujo sanguíneo y mejora el rendimiento. La tenista reconoció un error de lectura en la notificación de la ITF sobre la prohibición.