Menú Buscar
William Shakespeare ilumina la noche del Passeig de Gràcia.

Shakespeare ilumina la noche del Passeig de Gràcia

Cine, moda, ilustración, gastronomía y música toman la céntrica calle la noche del 3 de diciembre, bajo la inspiración del genio inglés.

Ana Portolés
4 min

Desde las 8 de la tarde hasta la 1 de la madrugada, nada será normal en el barcelonés Passeig de Gràcia ni en sus calles adyacentes. Que nadie se extrañe de encontrarse con tiendas y tenderos del siglo XV, multitud de gente, camiones de comida y bebida o música saliendo de cualquier rincón.

Es la segunda edición de The Shopping Night Barcelona, un evento que pretende dar todo el protagonismo al comercio de la zona y que este año se inspira en las obras de William Shakespeare en el 400 aniversario de su muerte. Pero no todo será comprar y ver stands de los patrocinadores; también habrá espacio para grandes y pequeños eventos culturales.

Presentación de los candidatos los premios Gaudí

Será hoy cuando se hagan públicos los 72 candidatos a los premios Gaudí, en un acto en el Palau Robert presentado por Isona Passola, presidenta de la Acadèmia de Cinema Català, al que acudirán buena parte de los nominados y miembros de la academia. Ya se ha confirmado la asistencia de Laia Costa, Aina Clotet, Carlos Marques-Marcet, Silvia Munt, Hermann Bonnin e Isabel Coixet, célebre cineasta y colaboradora de Crónica Global.

La presencia del cine se hará notar aún más, ya que los padrinos del evento son cuatro conocidos actores: Josep Maria Pou, que fue protagonista de El Rey Lear de Calixto Bieito, y Cristina Brondo, David Verdaguer y Àlex Maruny, que llegan de la mano del patrocinador Filmin que prepara más sorpresas para la noche, entorno al séptimo arte.

Espacios con nombre de obras shakespearianas

Hamlet, Otelo, Antonio y Cleopatra serán los espacios que acogerán a un mayor número de patrocinadores: Lindt y sus nuevas recetas de chocolate, el nuevo Porsche 911, Nocilla vendiendo creps y gofres, los bocatas gourmet de Carles Abellán, una degustación de quesos suizos y hasta demostraciones de peluquería y moda caninos en el stand de Petsonic, entre otros.

La tempestad, Medida por medida y The Global Theater son los nombres de los espacios que albergarán mayor actividad cultural. En el primero, participarán las escuelas IED, ESDI, Elisava y Escola Illa con ilustraciones, performances y otros formatos artísticos inspirados en el autor; en Medida por medida se podrán ver cuadros y escuchar música del Real Cercle Artístic; y el Globe Theater intentará revivir la época de mayor gloria del teatro creado por Peter Street con más música y baile.

Premios para comercios y patrocinadores

Los establecimientos de Passeig de Gràcia participantes competirán por tres premios: a mejor adaptación de una obra de Shakespeare, a la mejor banda sonora, y a la mejor caracterización de los empleados. Y la treintena de patrocinadores del evento competirán por otros tres galardones: a mejor adaptación, mejor adaptación gastronómica y premio del público.

La noche se prevé larga y animada. Sólo queda por ver qué suerte corren las ventas. To shop or not to shop es la cuestión de esta velada.