Menú Buscar
Gatsby analiza los antecedentes penales de los usuarios de la app / CG

Sexo: ¿con o sin antecedentes penales?

Gatsby, la 'app' para ligar que te avisa si tu pretendiente está fichado

2 min

Ligar sin riesgos ya es posible. Tinder transformó la manera de conocer gente a través de aplicaciones móvil pero, a veces, es difícil preguntar por el historial de tu cita. Gatsby pretende terminar con esta preocupación.

Esta app nace con la finalidad de revisar el historial criminal de las posibles citas.

¿Cómo lo hace?

Gatsby realiza, con la información del perfil, una búsqueda por las bases de datos disponibles --principalmente se centra en las de delincuentes sexuales y otros historiales criminales--. Además, la app también se encarga de hacer revisiones periódicas para mantener los datos actualizados.

“Para el usuario, esta app funciona como cualquier otra de aplicación de citas”, detallan desde Gatsby a Crónica Global. “La magia ocurre por detrás. Hemos desarrollado un sistema de algoritmos que analiza a cada usuario y comparamos esta información con los antecedentes penales y criminales”, y añaden: “Si hay una coincidencia positiva, el usuario queda expulsado”.

Proteger a los usuarios

“Un 10% de agresores ha declarado usar aplicaciones de este tipo para encontrar a sus víctimas. Las agresiones sexuales han aumentado un 450% en los últimos cinco años”, comentan desde Gatsby.

“Queremos proteger a nuestros usuarios porque ir a una primera cita ya es suficientemente estresante. No queremos que se preocupen por si la persona que están conociendo tiene un pasado violento”, subrayan.

Ligar con presos

Normalmente se evitan los antecedentes penales. Pero no siempre. En este caso existen algunas plataformas que permiten ligar con presos y presas. Se trata de Women Behind Bars. Sin embargo, también hay que esperar al famoso match. Una vez obtenido, ya es posible empezar la correspondencia e incluso concertar una cita.

Y no es el único portal. También existen otros como Meet An Inmate y Write A Prisoner. Ambos con el mismo fin, el de conocer a un preso.