Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Actividades de verano en La Seu d'Urgell / PIXABAY

La Seu d'Urgell en verano: actividades para niños y para mayores

La Guia d'Estiu 2022 de esta localidad está llena de planes ideales para toda la familia

6 min

La Guia d'Estiu 2022 de la Seu d'Urgell está llena de actividades ideales para toda la familia.

El ayuntamiento de la localidad ha apostado fuerte por las actividades de verano para niños. El programa contiene 27 sesiones deportivas que combinan un entorno natural privilegiado con el uso del agua. Otras 18 opciones de ocio son las que completan una oferta que se divide en varios grupos de edad. Así, los niños de hasta 12 años tienen 33 alternativas y los de 13 a 19 años disponen de 12 propuestas para elegir la que prefieran.

Diversión, sostenibilidad y aprendizaje

Estos son los tres pilares sobre los que se basan las alternativas incluidas en la Guía de Verano de la Seu d'Urgell. Por ejemplo, la actividad Ayúdanos a salvar el planeta Nibiru convierte a los pequeños en ayudantes de Casiopea. En este caso, las nociones de ecología son esenciales para garantizar que cada niño aprenda a proteger el planeta de forma más fiable.

En lo que respecta al aprendizaje, Kids & Us propone un campamento en inglés bajo el título de Fun Weeks. Por otro lado, las manualidades, la pintura y la escultura con barro o materiales reciclados no faltan en cursos como El petit Dalí o Refugi d'art (colonias de arte y naturaleza).

Contacto directo con la naturaleza

Mantener el equilibrio entre la estimulación psicopedagógica y el contacto con la naturaleza supone un enorme beneficio para los niños. De hecho, estos talleres psicopedagógicos tienen como temática el refuerzo de la autoestima a través de la expresión corporal, la literatura creativa y las matemáticas, por citar algunos ejemplos.

Las colonias a Sant Joan de l’Erm o acampar en los distintos casales de verano también son alternativas perfectas para ganar en independencia, divertirse y recorrer, en el primer caso, diversos parajes naturales de gran belleza.

El deporte y la actividad física

Sin duda, son los grandes protagonistas de una amplia serie de actividades. A l’estiu tot l’esport engloba deportes convencionales, emergentes, de raqueta, excursiones y actividades acuáticas. Por su parte, A l’estiu aventura lleva a los jóvenes a una zona natural concreta para que practiquen la escalada, la orientación, la navegación en piragua, conduzcan un kart e incluso hagan senderismo acuático.

Deportes como el baloncesto, el golf, el pádel y el hockey tienen sus respectivos campus. También es posible aprender a nadar con cursos intensivos y realizar actividades deportivas en un gimnasio, pero siempre bajo la supervisión de monitores titulados para preservar la seguridad de los niños.

La expresión corporal como recurso pedagógico

Nadie duda de que a los niños les encanta moverse con libertad, saltar y estar siempre activos. El campus Teles acrobàtiques ayuda a potenciar la expresión corporal y enseña tanto pasos de baile de hip-hop como de zumba. Otro campus, Danses i anglès esquitx, permite aprender inglés mientras se baila en la naturaleza o en la piscina. Se enseñan las coreografías más interesantes de TikTok y se fomenta el ejercicio con otros compañeros de similar edad.

Campus para potenciar el talento deportivo

El Pirineus Girls Summer Camp, un campus exclusivo para chicas, incluye una certificación oficial como porteras y potencia el talento deportivo. Asimismo, es posible jugar al pádel, participar en juegos nocturnos y superar un curso de primeros auxilios. De regalo se dan dos camisetas y una foto personal. Por último, el Casal d’Escalada Coll de Nargó está organizado por el rocódromo del Temple y aporta nociones esenciales para aprender a escalar desde cero.

Oliana ofrece actividades complementarias

A menos de 40 minutos en coche se encuentra Oliana. Su oferta incluye actividades deportivas que tienen a la natación, la escalada, el taekwondo y el fitness como protagonistas. Distintos niveles de cursos de baile completan una guía que viene a ampliar la gama disponible en una zona privilegiada de la provincia de Lleida.

L mayoría de las actividades se llevan a cabo durante unas horas concretas del día. Exceptuando las de acampada, es posible dejar a los niños sobre las nueve de la mañana y recogerlos para comer. Mientras tanto, los padres pueden recorrer la zona, relajarse o, directamente, apreciar la cultura y la historia de unas villas medievales que encierran múltiples secretos. La gastronomía de la zona es otra excelente excusa para viajar a este bello pueblo.