Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varios taxis como los que hoy han recorrido las calles de Lleida en repulsa del crimen de un compañero el pasado domingo / EUROPA PRESS

Sesenta taxistas de Lleida hacen una marcha lenta en repulsa del crimen del domingo

La protesta ha transcurrido entre la avenida Blondel y la calle Sifó, siguiendo el último recorrido que hizo su compañero antes de ser asesinado

2 min

Sesenta taxistas de Lleida, según cifras de la Guardia Urbana, han hecho este lunes una marcha lenta por la ciudad como muestra de rechazo a la muerte violenta de un compañero en la ciudad el domingo. La marcha ha partido de la avenida Blondel y ha terminado en la calle Sifó.

El presidente de radioteletaxi Lleida, Xavi de Juan, ha relatado a Europa Press que la marcha ha transcurrido siguiendo el último recorrido que su compañero efectuó antes de ser asesinado el domingo. Al llegar al final del trayecto los taxistas han guardado un minuto de silencio y han hecho una ofrenda floral donde se encontró al taxista malherido.

Una decena de puñaladas

Sobre las dos y media de la madrugada del domingo la policía autonómica recibió una alerta sobre la presencia de una persona inconsciente y con signos evidentes de violencia en una calle del barrio de La Bordeta.

Aunque cuando llegaron los efectivos policiales todavía presentaba signos vitales y fue trasladado de urgencia hasta el hospital Arnau de Vilanova, murió pocas horas después a causa de la decena de cuchilladas que presentaba en el cuello, pecho y espalda. Por eso, los taxistas se han echado hoy a las calles para recordar a su compañero y exigir más seguridad, mientras que los Mossos investigan estos hechos.