Menú Buscar
Los servicios municipales de limpieza retiran los objetos y los mensajes en recuerdo de las víctimas del atentado / EFE

Los servicios municipales de limpieza retiran las ofrendas a las víctimas de Las Ramblas

El ayuntamiento deja libre el inicio de la arteria afectada por el atentado yihadista para que los ciudadanos sigan depositando recuerdos

1 min

Los servicios municipales de limpieza de Barcelona trabajan en la retiarada de los objetos en recuerdo de los atentados del 17 de agosto. Los mensajes han copado gran parte de la vía barcelonesa en las dos últimas semanas.

Para ello, el consistorio ha dejado el incio de Las Ramblas como punto temporal en el que los ciudadnos pueden seguir depositando sus memorias a las víctimas.

Desde el pasado domingo, los equipos municipales trabajan en la retirada de la cera incrustada en el pavimento. Un trabajo que se alargará al menos una semana porque todo el suelo debe mantener la misma tonalidad.

Selección y traslado

La retirada del material de la arteria barcelonesa ha terminado este martes, pero todavía quedan materiales colgados en árboles y farolas.

El material recolectado se ha trasladado en cajas a un almacén. Los técnicos del Archivo Municipal y del Museo de Historia de Barcelona (Muhba) lo seleccionarán y lo ordenarán para que sea material accesible para los ciudadanos.

Destacadas en Vida