Menú Buscar
Usuarios del metro de Barcelona, que operará con servicios mínimos durante la huelga feminista del 8M / EFE

Estos serán los servicios mínimos durante la huelga feminista del 8M

Transporte, escuelas y hospitales reducen sus horarios durante el Día Internacional de la Mujer

07.03.2019 09:58 h.
3 min

Con motivo de la huelga feminista de este viernes 8 de marzo, el Departament de Treball de la Generalitat ha decretado los servicios mínimos para el transporte público, al igual que sucede cuando se convocan paros generales.

Tanto el metro de la capital catalana como la red de autobuses circularán al 50% en las horas puntas, entre 6:30 y 9:30 horas, y también de 17:00 a 20:00 horas. Durante el resto del día solo se garantiza un 25% del servicio.

Rodalies y Renfe

Por lo que respecta a los trenes de Rodalies y regionales de Renfe, funcionarán al 33% durante todo el día. Los Ferrocarriles de la Generalitat  (FGC) circularán con la misma frecuencia que el metro, un servicio del 50% durante las horas punta y del 25% el resto del día.

También se verán afectados el resto de transportes, tanto urbanos e interurbanos, así como el aerobús que cubre la ruta entre el centro de Barcelona y el aeropuerto de El Prat, todos reducirán su servicio a la mitad.

Escuelas

No sólo el transporte se verá afectado por el paro feminista en Cataluña. En los centros educativos se garantiza que habrá un docente por cada seis aulas en infantil y primaria. En los de educación especial uno por cada cuatro, y en las guarderías un tercio de la plantilla.

Por lo que respecta al transporte escolar, se garantiza el servicio de infantil y primaria que no tiene posibilidad de acceder a una alternativa para desplazarse hasta sus centros.

Hospitales y centros de salud

En la sanidad pública, el servicio de urgencias y las unidades especiales --como cuidados intensivos (UCI), neonatología, y quimioterapia, entre otros-- mantendrán su funcionamiento normal.

También se prevé que se mantenga la actividad quirúrijica que sea de atención urgente, inaplazable y grave. Mientras que los centros de asistencia contarán con un 25% de la plantilla, y el resto de servicios operará como un día festivo.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información