Menú Buscar
Un tren de Rodalies / RODALIES

Estos son los servicios mínimos de Renfe y Rodalies para la huelga del 31 de julio

Los paros serán de cuatro horas al mediodía y de otras cuatro por la tarde

29.07.2019 20:56 h.
2 min

El Departamento de Trabajo de la Generalitat y el Ministerio de Fomento han decretado unos servicios mínimos del 40% en Rodalies en la huelga convocada por el sindicato CGT para el próximo miercoles.

En concreto, las paradas se concentrarán entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde, y de las ocho de la tarde hasta las doce de la noche, mientras que fuera de los horarios de parada, el servicio será el habitual. 

Larga distancia

En cuanto a los trenes AVE, habrá un servicio del 78% y un 65% de los de Avant, según ha informado Renfe. Aquellos pasajeros que hayan adquirido los billetes con antelación, pueden solicitar un cambio o reembolso sin ningún coste adicional ante unos paros que se volverán a repetir el 14 y el 30 de agosto y el 1 de septiembre. 

La CGT ha convocado la huelga para reclamar el aumento de las tasas de reposición, así como la conciliación familiar y que se interrumpa la externalización de servicios, entre otras cuestiones. El sindicato denuncia que no se puede garantizar un transporte de calidad con la falta de personal que sufren. 

Operación salida

Estos paros, que coinciden con las operaciones de salida y retorno de estas vacaciones, son los segundos convocados durante este verano en Renfe, ya que el 15 de julio fue CC.OO. el que convocó una huelga que obligó a la operadora a cancelar 320 trenes.

En un día habitual, suelen circular 3.500 trenes de cercanías, 600 de media distancia y 382 de alta velocidad y larga distancia, según ha indicado Renfe.