Menú Buscar
Imagen de un vagón del Metro de Barcelona / CG

Así quedan los servicios mínimos de la huelga del Metro de Barcelona

Los trabajadores del suburbano llevarán a cabo la protesta del 25 al 28 de febrero tras no llegar a un acuerdo este viernes con TMB

2 min

El Metro de Barcelona irá a la huelga el lunes, martes, miércoles y jueves de la semana que viene. Finalmente, la reunión de mediación entre la plantilla y la dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) este viernes, ha acabado sin acuerdo, según explica la Consejería de Trabajo de la Generalitat. 

Este mismo departamento ha fijado hoy los servicios mínimos previstos durante el paro que tendrá lugar en el suburbano entre el 25 y el 28 de febrero, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress.

50% en horas punta

La plantilla de trabajadores del Metro de Barcelona ha decidido mantener la huelga con paros de dos horas en cada uno de los tres turnos durante la semana que viene, coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC).

Según fuentes del departamento, el Metro circulará al 50% entre las 6.30 h y las 9.30 h de la mañana, y de 16 a 20 h, en las horas punta. En el resto de franjas horarias, el servicio funcionará al 30%.

Este viernes la dirección de TMB y los trabajadores han mantenido una nueva reunión de mediación para intentar alcanzar un acuerdo que permitiese desbloquear el conflicto y desconvocar la huelga, pero no ha sido posible.

Crisis del amianto

Los trabajadores reclaman garantías de seguridad y lamentan la forma en la que se está gestionando la crisis del amianto. TMB detectó pintura con este material en 94 trenes de las series 3.000 y 4.000 que dan servicio en distintas líneas de metro. “La empresa asegura que no estamos expuestos, pero la verdad es que aún no tienen un mapa muy completo de los puntos en los que hay amianto”, afirman desde el sector.

El MWC espera atraer entre 105.000 y 110.000 asistentes este año, y su impacto económico en el área de Barcelona se estima en unos 473 millones de euros