Menú Buscar
baño

Los servicios para el hogar más solicitados por los españoles

Hacemos un resumen de los servicios de reparación más habituales en el domicilio

10.04.2019 11:02 h.
6 min

Incluso durante los peores años de la crisis económica, que se inició en 2007 y que tocó fondo cinco años después, las empresas de servicios para el hogar siguieron recibiendo una gran cantidad de encargos.

De hecho, algunas de ellas incluso vieron aumentada su actividad. No es de extrañar, a pesar de las adversidades financieras, tarde o temprano acaba surgiendo la necesidad de depositar la confianza en un especialista que solucione algún problema surgido en la vivienda.

En Crónica Global hemos hecho un breve repaso de aquellos servicios destinados al hogar que a fecha de hoy cuentan con una mayor demanda en todo el país. De hecho, probablemente tú mismo hayas solicitado varios de ellos a lo largo de la última década.

Servicios de empresas de desatascos

Unos de los servicios cuya actividad no decreció a raíz de la crisis fueron los de desatascos. ¿Sabías que diariamente en los hogares españoles se producen centenares de obstrucciones en cañerías y tuberías? Y las causas pueden ser muy diversas.

La más habitual está relacionada con los fregaderos. Está muy extendida la mala costumbre de colocar los platos sin arrojar previamente los restos de alimentos a la basura. Consecuentemente al cabo de un tiempo no tarda en formarse el atasco que impide al líquido fluir con normalidad.

Los platos de ducha también son focos habituales de atascos importantes. Si bien es cierto que ambos pueden llegar a ser solucionados de forma amateur, sin tener conocimientos, algunos de ellos debido a la gravedad de la situación exigen ponerse en contacto de inmediato con profesionales para evitar males mayores, como goteras que afecten a los vecinos.

Más allá de este tipo de tareas, las empresas de desatascos también suelen requerirse muy frecuentemente, sobre todo por los españoles que residen en urbanizaciones. En ellas son bastante habituales las fosas sépticas, que siempre deben ser tratadas por expertos en la materia.

Precisamente debido a ello limpiar fosa es otro de los servicios para el hogar son solicitados a diario por una enorme cantidad de ciudadanos. El saneamiento que llevan a cabo expertos con una dilatada trayectoria a sus espaldas se efectúa bajo condiciones óptimas de respeto al medio ambiente, dejando la instalación impecable para que opere con total normalidad. Sólo así se evita que surjan problemas en un futuro no muy lejano.

Otros servicios con alta demanda

El siguiente guarda una relación directa con el que recientemente hemos descrito. En efecto, hablamos del servicio de fontanería, muy habitual en toda clase de viviendas. Así como el anterior solo está centrado en solucionar los atascos, en este caso los especialistas van más allá encargándose de multitud de tareas.

Entre las más destacables se encuentra la instalación de sanitarios y otros elementos que exigen avanzados conocimientos sobre la materia en cuestión. También merece una mención especial el servicio urgente de fontanería para poner fin cuanto antes a los clásicos problemas de los pisos y las casas.

Precisamente al haber mencionado la rapidez con la que los profesionales acuden al domicilio afectado y solucionan la adversidad surgida, es inevitable describir otro servicio para el hogar que también suele ser solicitado en instalaciones laborales como parkings u oficinas. Sin embargo, nos centraremos en el ámbito hogareño.

Así es, los cerrajeros que se caracterizan por trabajar 24 horas durante los 365 días del año también resuelven incidencias de empresas, aunque el servicio que más demanda tiene a fecha de hoy es abrir las puertas de los domicilios que, por unos u otros motivos, no funcionan con las llaves

Olvidarse de ellas en el interior de la vivienda, perderlas e incluso una rotura del bombín implementado en la cerradura son algunas de las causas más habituales. En cualquier caso, bastan unos minutos para que el especialista haga acto de presencia en la vivienda indicada y proceda a acabar con una situación que suele provocar ansiedad y estrés tanto a propietarios como a inquilinos.

Canales preferidos para contactar con las empresas

Independientemente de si se requiere una comunicación urgente o el presupuesto puede ser entregado tras varios días de haber indicado las labores a efectuar, los usuarios suelen preferir unos canales muy concretos a la hora de contactar con los especialistas que posteriormente se encargarán de efectuar las labores que les encomienden.

Las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp son un claro ejemplo, así como los formularios que se encuentran en las páginas web oficiales. Por supuesto, las tradicionales llamadas telefónicas siguen estando a la orden del día por su inmediatez.

--

Contenido patrocinado