Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una pareja de ratones

Los servicios de control de plagas mejoran la calidad del ambiente y la salud de las personas

Las plagas son uno de los problemas más comunes a los que deben enfrentarse muchos negocios y domicilios y requiere de la intervención de los mejores especialistas

6 min

El control de plagas es un servicio fundamental que periódicamente es contratado por miles de negocios, empresas y locales comerciales de todo el país. Asimismo, un gran porcentaje de familias recurren a los servicios profesionales de desinfección y desinsectación con el objetivo de mantener la higiene del hogar y prevenir las diversas enfermedades que traen consigo. Con ello, es posible eliminar eficazmente problemas de plagas como cucarachas, chinches, avispas, hormigas o mosquitos, que pueden afectar la calidad de vida.

Se trata , pues, de una labor definitiva a la hora de mantener un ambiente sano dentro del hogar, así como la correcta salubridad en los espacios laborales. 

Principales servicios de control de plagas para negocios y domicilios

En los últimos años, las empresas de control de plagas han sido protagonistas de un importante crecimiento comercial y demanda de sus servicios. Gracias a Internet, un mayor número de personas pueden ponerse en contacto con los mejores equipos profesionales del mercado. En este sentido, la digitalización del sector ha mejorado los niveles de rentabilidad de esta industria. Además, su transformación digital ha contribuido en gran medida a mejorar la salud y calidad de vida de la población.

Los competitivos precios y eficaces soluciones que caracterizan a los negocios especializados en el control de plagas han sido los principales factores que han determinado el crecimiento y popularidad de esta industria. Por un precio asequible, los clientes pueden acceder a un servicio integral adaptado a sus necesidades.

Servicio de desinsectación integral de plagas

Uno de los servicios más versátiles que las empresas de control de plagas ofertan es la desinsectación. Un tratamiento que las mejores empresas del sector llevan a cabo mediante una serie de pasos de gran relevancia.

En primer lugar, se realiza una auditoría en las instalaciones a tratar. Un paso fundamental que permite identificar plenamente el tipo de plaga y sus efectos sobre el negocio o vivienda. Posteriormente, se da inicio a la segunda etapa del tratamiento que se basa en la aplicación de los insecticidas. Para ello, es necesario tomar en cuenta los resultados del proceso de auditoría de las instalaciones y así, garantizar la efectividad del servicio de desinsectación. La tercera etapa del servicio corresponde a las tareas de seguimiento del tratamiento contra las plagas y los insectos. Un elemento de gran importancia que le permite a estas empresas asegurar la efectividad y calidad de sus servicios.  

Desratización: control de ratas y ratones

Entre de los servicios más importantes que las empresas de control de plagas ponen a disposición del público se destacan los tratamientos de desratización. Un servicio integral que se encarga de ofrecer los mejores planes de prevención y control de roedores para negocios y domicilios. Esto permite, tanto a empresas como particulares, prevenir los daños a la salud y calidad de vida que las ratas y los ratones traen consigo. Asimismo, es un servicio de gran versatilidad, y se adapta fácilmente a las necesidades de los clientes.

Las mejores empresas cuentan con un servicio de urgencias que tiene la capacidad de atender situaciones especiales que se presenten en cualquier momento del día. Gracias a ello, las personas pueden acceder a los mejores tratamientos de control de plagas las 24 horas del día. Por otra parte, se deben destacar los diferentes métodos utilizados por los profesionales para prevenir y eliminar la presencia de los roedores. Entre los sistemas para el control de ratas más efectivos, se encuentran las siguientes técnicas:

·       Raticidas

Los raticidas son uno de los métodos más efectivos y comúnmente utilizados debido a su comprobada acción letal sobre los roedores. Son un tipo de atrayente alimentario que se encuentra impregnado de veneno de elevada eficiencia.

·       Portacebos

Otra de las técnicas más utilizadas en los tratamientos de desratización son los portacebos. Unas pequeñas cajas de plástico se encargan de proteger el veneno destinado a las ratas y los ratones.

·       Trampas

Finalmente, una de las técnicas de mayor tradición para acabar con roedores es la instalación de pequeñas trampas especialmente diseñadas para ellos. Un elemento que no se puede pasar por alto a la hora de llevar a cabo el tratamiento de desratización.
Sin duda, los servicios de control de plagas para empresas y particulares son un elemento de gran importancia para garantizar la salud, el bienestar y la higiene de las instalaciones. Al  contratar a los mejores equipos del mercado es posible eliminar todo tipo de plagas y prevenir afectaciones a la salud. 

--

Contenido patrocinado

Destacadas en Vida