Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un serval / TWITTER

Encuentran muerto a un serval que se había escapado de un domicilio en Sitges

El cuerpo del felino aparece en una finca con perros y se investiga si los canes han causado su muerte

Laia Calaf Navarro
2 min

La Policía de Sitges y los Agentes Rurales han encontrado muerto a un serval que se había escapado de una casa del municipio costero el pasado viernes, día de Sant Jordi. Tras buscarlo durante todo el fin de semana, esta madrugada han hallado el cuerpo sin vida en una finca de la carretera de la Mata, que une Sitges y Sant Pere de Ribes (Garraf), según ha informado la Policía Local.

Cerca del inmueble también han encontrado a unos perros que podrían haber sido los causantes de la muerte del felino tras haberlo atacado. Se trata de una hipótesis que investigan los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

Un felino salvaje de origen africano

El gato serval es un felino salvaje originario de África que destaca por sus largas patas y su inconfundible pelaje amarillento con manchas negras, lo que le hace parecerse a un guepardo. Es más grande que un gato y un ejemplar adulto suele pesar entre 8 y 18 quilos. En libertad, es un animal nocturno que ataca a sus presas de noche, normalmente roedores, aves, reptiles y liebres.

Esta especie suele vivir en zonas de la sabana, selvas o zonas semidesérticas, pero recientemente se ha puesto de moda como animal de compañía –sobre todo en Estados Unidos–. Este era el caso del serval de Sitges, que vivía en una casa de la urbanización de Quintamar. Los propietarios afirmaban que estaba domesticado, pero escapó y dieron el aviso a las autoridades tras no lograr encontrarlo.