Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una serpiente en un parque de un barrio de Barcelona / MA

Una serpiente atemoriza a un barrio de Barcelona

Biólogos señalan que el animal es de una culebra de escalera, autóctona de la península ibérica

2 min

Una serpiente ha causado el pánico en un barrio de Barcelona después de que unos niños avistaran al animal a la entrada del parque del Carmel, en el distrito de Horta-Guinardó.

Los menores estaban paseando al perro de uno de ellos por la zona cuando el reptil quiso atacar al can, explica Metrópoli Abierta

Aviso a las autoridades

Los chicos dieron la voz de alarma a sus padres y éstos, al conocer la situación, se pusieron en contacto con la Guardia Urbana para alertar de la presencia de la serpiente.

Serpiente encontrada en Barcelona / MA
Serpiente encontrada en Barcelona / MA

Pese al aviso a la policía municipal, los vecinos aseguran que ninguna patrulla se ha desplazado al lugar para atender a su demanda.

Especie autóctona

Biólogos de la Asociación Mustela para la conservación de ecosistemas mediterráneos aseguran que se trata de un animal autóctono de la península ibérica, en concreto una culebra de escalera o Zamenis scalaris. Dicha especie, afirman los expertos, no es venenosa.

Sobre las posibilidades acerca de cómo ha llegado esta serpiente al parque de Carmel, se apunta que puede deberse a que alguien criara al reptil en el monte o bien que se le haya escapado a su propietario.