Menú Buscar
Logotipo de la web seriesyonkis que se enfrenta a juicio por piratería / SERIESYONKIS

Los creadores de seriesyonkis van a juicio por delitos contra la propiedad intelectual

La Fiscalía pide dos años de cárcel y una multa de 4.200 euros para cada imputado porque actuaron de forma ilegal "a sabiendas"

08.04.2019 11:31 h.
2 min

La página web de descargas ilegales más conocida en idioma español entra en los juzgados. Los responsables de seriesyonkis se presentan hoy ante un juez en Murcia acusados de varios delitos contra la propiedad intelectual en relación a la piratería online de series de televisión y películas. 

Se estima que la bajada ilegal de contenidos audiovisuales a través de este site ha causado perjuicios a las productoras de cine por valor de 546 millones de euros por parte de la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda). La Fiscalía pide para cada uno de ellos dos años de prisión y una multa que ascendería a 16.800 euros en total --4.200 euros por cada imputado--.

Sabían que era ilegal 

El abogado fiscal asegura en sus conclusiones provisionales que uno de los gestores de seriesyonkis actuó "a sabiendas de lo ilícito de su proceder". Habría utilizado para hacer funcionar esta web tanto sus propios ordenadores, instalados en su domicilio, como terminales de la Universidad de Murcia, institución en la que trabajó como becario. 

Mediante tres dominios alojados en un servidor domiciliado en Sevilla, este hombre habría puesto a disposición de los internautas el acceso al material audiovisual con derechos de propiedad intelectual. Es sí, nunca alojaron las películas y series por las que los cuatro responsables son juzgados, sino que publicaban los enlaces hacia el contenido pirata. Estas páginas llegaron a contar con hasta tres millones de usuarios al mes, según publica El País.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información