Menú Buscar
Mando de Apple TV+ para ver series / KELLY SIKKEMA - UNSPLASH

Cinco series de estreno de Apple TV+ para esta temporada

La plataforma estrena nuevas series de la mano de nombres tan importantes como Steven Spielberg o Chris Evans

Juan Antonio Marín
5 min

Apple TV+ llegaba a finales de 2019 para competir directamente con el resto de plataformas de streaming con una propuesta de valor: contenido 100% propio. Eso sí, van pasando los meses y para que los suscriptores sigan enganchados hay que seguir proveyéndoles de contenido de calidad.

Y eso es justo lo que hará la plataforma de vídeo a partir del próximo mes de marzo, cuando empiecen a llegar algunas de sus propuestas más importantes para esta temporada. Nombres como Steven Spielberg o Chris Evans forman parte del elenco que ha confiado en la compañía de la manzana para estrenar sus nuevas creaciones. Aquí va una lista de lo más interesante que le queda por presentar a Apple esta temporada.

'Mythic Quest: Raven’s Banquet'

Esta serie es la primera en estrenarse en este 2020 y llegó a las pantallas de todos los dispositivos de Apple el 7 de febrero. Una ficción que mete al espectador dentro de un equipo de desarrolladores de videojuegos mientras se enfrentan a los desafíos de crear un juego de éxito.

Protagonizada por Rob McElhenney, la serie cuenta con episodios de media hora y ya ha sido renovada por una segunda temporada junto con otras de las grandes apuestas de la plataforma, como Little America, Home Before Dark, Dickinson, See, Servant y Para toda la humanidad.

'Amazing Stories'

El próximo 6 de marzo llega la que promete ser la serie estrella de Apple TV+ esta temporada: Historias Asombrosas. La serie está producida por el galardonado cineasta Steven Spielberg y cuenta con una ambientación similar a la de otras cintas de ciencia ficción del mismo director, como E.T. o Super 8. "Amazing Stories es una serie que siempre ha logrado capturar nuestra imaginación, y no podríamos estar más emocionados de compartir su nueva versión con una audiencia global de todas las edades en Apple TV+”, comenta Matt Cherniss, jefe de desarrollo de Apple TV+.

Esta serie será una nueva versión de la serie original de los años 80 con una nueva e imaginativa propuesta: cada episodio estará dirigido por un director famoso. Chris Long (The Americans, El Mentalista), Mark Mylod (Succession, Juego de Tronos), Michael Dinner (Creedme, Sneaky Pete), Susanna Fogel (Utopía, Play by Play) y Sylvain White (Stomp The Yard, The Rookie). Además, el guion corre a cargo de Eddy Kitsis y Adam Horowitz (Perdidos, Once), lo que es sinónimo de calidad en el libreto.

'Home Before Dark'

Casi un mes más tarde, el 3 de abril, Apple TV+ estrena una nueva serie de misterio inspirada en los informes de la joven periodista de investigación Hilde Lysiak. Una historia que narra las peripecias de una joven que se muda desde Brooklyn a una pequeña ciudad situada al lado de un lago y de la que su padre se marchó años atrás.

Mientras está allí, su búsqueda de la verdad la lleva a encontrarse con un caso sin resolver que todos en la ciudad, incluido su propio padre, intentaron enterrar. Protagonizada por Brooklyn Prince, Jim Sturgess, Adrian Hough, Jibrail Nantambu, Deric McCabe y Joelle Carter, la serie promete emociones fuertes para los espectadores.

'Home'

Esta serie documental tiene mucho de la aclamada Abstract que conquistó a millones de espectadores en Netflix. Si en aquella podíamos ver diferentes mentes muy creativas haciendo lo que mejor se les daba, en Home podremos asistir al interior de algunos de los hogares más innovadores y exclusivos del mundo.

Después de ser anunciado como parte de la programación del prestigioso Festival de Cine SXSW 2020Home se estrenará a nivel mundial el 17 de abril, exclusivamente en Apple TV+. Cada uno de los nueve episodios de la primera temporada de Home revela la imaginación desbordante de los visionarios que se atrevieron a soñar y construirlos.

'Trying'

Por último, el próximo 1 de mayo llega Trying, la primera serie británica original que se estrenará en Apple TV+. Un drama con tintes cómicos (o viceversa) en el que la pareja formada por Jason y Nikki quieren tener un bebé, pero es lo único que no pueden tener.

Protagonizada por Rafe Spall y Esther Smith, Trying es una serie de humor sobre crecer, madurar y encontrar a alguien a quien amar. La ganadora del Premio BAFTA, Imelda Staunton, es la protagonista de la serie, que ha sido desarrollada por BBC Studios y escrita por Andy Wolton. Los ocho episodios tienen una duración de media hora cada uno.